El mundo del espectáculo llora la muerte de uno de los actores cómicos más reconocidos y queridos del teatro y la televisión. Enrique San Francisco ha fallecido este lunescomo consecuencia de una neumonía bilateral, tras varias semanas de ingreso hospitalario.
No cabe duda de que el actor tenía un amplio currículum y en Mediaset lo vimos participar en series de humor tan míticas como ‘Gym Tony’ o ‘Aída’. Su primera vez en Telecinco fue en el año 1995 y debutó como actor en el estreno de una de las primeras ficciones de la cadena.
El 21 de mayo de 1995 se estrenó la serie ‘Casa para dos’ en Telecinco y en el primer capítulo, titulado ‘Una brillante idea’, pudimos ver a un Enrique San Francisco que interpretaba a Galindo, un escritor novel en busca de una oportunidad y que confiaba mucho en su creación literaria.
La serie estaba protagonizada por dos actores de renombre, Juanjo Menéndez y Esperanza Roy, quienes interpretaban a un “ilustre” actor y a su esposa. Galindo (Enrique San Francisco) acudía a casa del matrimonio para entregar su ópera prima, la cual quería que fuera interpretada por ellos y protagonizaba una hilarante escena.
Como era habitual en él, Enrique San Francisco provocó las carcajadas del público desde su primera aparición en Telecinco y más adelante le vimos en otras ficciones como ‘Aída’ o ‘Gym Tony’, donde dejó claro que era un auténtico crack en el manejo del sentido del humor.