No es ningún secreto, ya que se anunció hace tan solo una semana en Telecinco. Tras dos años alejada de la televisión, Rosa Benito, ganadora de la edición de ‘Supervivientes que se emitió en 2011’, vuelve a lo grande para colaborar en ‘¡De viernes!’.
Un regreso muy esperado por los espectadores, quienes, estamos seguros, la acogerán con los brazos abiertos como ya hicieron hace años, cuando se dio a conocer al público como la madre coraje de una de las concursantes estrella de ‘GH VIP’.
Retrocedemos al año 2005 para recordar cómo fue la primera vez de la madre de España en televisión y el programa en el que debutó la que ahora vuelve a aterrizar en la cadena amiga como colaboradora estrella.
Como “Mami Rosa”. Así presentó Ana Rosa Quintana a la ahora colaboradora de ‘¡De viernes!’ en el año 2005, cuando Rosa Benito aterrizaba en Telecinco para convertirse en la defensora oficial de Rosario Mohedano, su hija, que estaba concursando en ‘GH VIP’.
La cantante había entrado arrasando a la casa de Guadalix de la Sierra y, aunque primaba su dulzura y su simpatía, también dejó asomar la patita en alguna ocasión y demostró que tenía carácter para dar y regalar.
Al ver las imágenes de su hija discutir con una de sus compañeras, la ganadora de ‘Supervivientes 2011’ no dudó en declarar que estaba dispuesta a todo para protegerla: “Entro en helicóptero a rescatarla ¿eh?”, dijo, como si predijera que años después se tiraría de uno para participar en el reality de Honduras.
Además, en su debut televisivo, también se habló del lado más seductor de Rosario Mohedano, que estaba a punto de iniciar una carpeta con Adam Peres: “No me extrañaría que se enamorase dentro de la casa”, dijo Alessandro Lequio.
A lo que Rosa Benito respondió: “Es que mi hija ve una escoba y es una roneanta… ¡Qué le gusta ronear!”, aunque aclaró que la cantante nunca haría nada íntimo delante de cámaras por respeto a la familia.
Rosa Benito se ganó el cariño de todos en su primer día en televisión y, a partir de esa primera vez en ‘El programa de Ana Rosa’, empezó una tournée por otros espacios de Telecinco como ‘A tu lado’ o el propio debate de ‘GH VIP’.
El ‘GH VIP’ de su hija supuso para Rosa Benito el inicio de una carrera imparable en televisión. Una trayectoria que aún no se ha terminado y que promete durar muchos, muchos años más.