La primera vez de Pedro Piqueras al frente de 'Informativos Telecinco' coincidió con un hecho histórico

  • Pedro Piqueras se estrenó al frente de Informativos Telecinco en el mes de febrero de 2006

  • El día del debut de Pedro Piqueras en Telecinco coincidió con la dimisión de Florentino Pérez

  • El presentador de la segunda edición de 'Informativos Telecinco' ha estado al frente del espacio 17 años

Arranca la última semana de Pedro Piqueras al frente de Informativos Telecinco y, ahora que está a punto de cerrar un ciclo, es imposible no echar la vista atrás y recordar todo lo que nos ha dado en estos diecisiete años.

Casi dos décadas que han estado marcadas por el rigor y la profesionalidad de un periodista que se ganó a la audiencia desde el primer día que puso un pie en la cadena amiga. Damos un salto al pasado para recordar cómo fue su debut al frente de la segunda edición de nuestras noticias.

El estreno de Pedro Piqueras en Informativos Telecinco

El día 27 de febrero de 2006, el periodista se estrenaba como presentador de la edición de noche de los informativos de la cadena amiga y no lo hacía solo. En la sección de deportes, lo acompañaba Antonio Lobato, al que dio paso para que contara una noticia que revolucionó el mundo del fútbol.

La misma fecha en la que Pedro Piqueras debutó como presentador de ‘Informativos Telecinco’ coincidió con un hito en el Real Madrid: después de varios años como presidente del club, Florentino Pérez tomaba la decisión de dimitir.

Una noticia que formó un tremendo revuelo en el mundo del fútbol, pero que no fue la única que se dio en el primer informativo del veterano presentador. En la segunda edición de aquel día de febrero de 2006, la tensión entre ETA y el Gobierno fue otro de los temas que más tiempo ocupó en el espacio.

El primer Informativos Telecinco de Pedro Piqueras abordó, también, otras noticias de gran actualidad, como las imágenes de María Teresa Fernández de la Vega pasando revista a las tropas, siendo ella la primera mujer que lo hacía en España.

Aquel día de febrero de hace diecisiete años, Pedro Piqueras nos decía por primera vez aquello de “Muy buenas noches y bienvenidos a Informativos Telecinco”, una frase que el periodista dirá por última vez el próximo jueves 21 de diciembre, cuando se despida del puesto que ha ocupado durante casi dos décadas.