El emotivo mensaje que Mónika Vergara mandó el día de su debut en televisión: "Es una familia que tú has creado"
La colaboradora de 'Fiesta' es hija de Maika Vergara, quien fue todo un referente en la prensa del corazón
Mónika Vergara debutó de la mano de María Teresa Campos en el año 2004
Mónika Vergara había perdido a su madre tres meses antes de debutar como colaboradora en 'Día a Día'
A Mónika Vergara la conocemos por ser una de las colaboradoras que acompaña a Emma García cada fin de semana en el programa ‘Fiesta’, pero muy pocos recuerdan el día en el que la periodista pisó por primera vez un plató de televisión.
Para ver su debut en Telecinco, tenemos que viajar a febrero de 2004, justo tres meses después del fallecimiento de su madre, Maika Vergara, quien fue todo un icono de la televisión y una de las periodistas del corazón más prestigiosas de todos los tiempos.
Retrocedemos casi veinte años para recordar cómo fue la primera vez de la colaboradora de ‘Fiesta’ en Telecinco y quien fue la presentadora que le dio la oportunidad de debutar en un histórico espacio de la cadena amiga.
El debut de Mónica Vergara en Telecinco hace casi veinte años
Aunque llevaba mucho tiempo trabajando detrás de las cámaras en el programa ‘Día a Día’, no fue hasta 2004 cuando María Teresa Campos le dio la oportunidad a Mónika Vergara de aparecer por primera vez en pantalla.
Tal y como contó la madre de Terelu Campos, tiempo antes del fallecimiento de Maika Vergara, ella había propuesto que la hija de esta diera el salto a la pequeña pantalla y que, tras varios años siendo redactora en el anonimato, se convirtiera en colaboradora habitual del matinal.
Sin embargo, por cosas de la vida, no fue hasta que no falleció la colaboradora de ‘Salsa Rosa’ cuando Mónika Vergara no tuvo su primera oportunidad en televisión. Fue tan solo tres meses del fallecimiento de esta y por una razón de lo más especial.
María Teresa Campos propuso que la periodista acompañara a Norma Duval a participar en las labores humanitarias de una ONG en Nicaragua, una actividad que iba a ayudar a la hija de Maika a sanar su corazón tras una pérdida tan importante.
Fue a su regreso de aquella experiencia cuando la ahora tertuliana de ‘Fiesta’ acudió al programa ‘Día a Día’ para hablar de cómo había sido compartir unos días en el país de Centroamérica junto a la vedette. Además, aprovechó para mandar un precioso mensaje.
Era su primera vez frente a las cámaras y, por ello, quiso acordarse de todos los que la habían acompañado en el duelo por el fallecimiento de su madre: “Me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de los compañeros que han estado ahí y se han preocupado por mí. Es una familia la que hay en Telecinco y que tú has creado”, le dijo a María Teresa Campos.
La presentadora, por su parte, explicó que Mónika Vergara iba a retomar la sección de corazón que siempre había tenido su madre en el programa. Aquel fue el inicio de una imparable carrera en la cadena que ha continuado con éxito hasta el día de hoy.