Javier Sardá es uno de los colaboradores estrella que se sienta a diario con Ana Rosa Quintana en el magacín ‘TardeAR’, donde demuestra que no ha perdido ni un ápice de frescura y ese humor ácido con el que se hizo famoso en Telecinco más de veinte años.
Llegó a nuestras vidas en el año 1997, en el mes de febrero, y lo hizo para presentar un programa que fue todo un éxito de audiencias. Hablamos de ‘Moros y cristianos’, un espacio de debate en el que el presentadore reunía a tertulianos de lo más dispares.
Escritores, directores de cines y hasta curas se daban cita en ese programa que nos dejó grandes momentos durante el tiempo que estuvo en emisión y que, también, supuso el estreno de Javier Sardá como presentador en la cadena amiga.
Retrocedemos algunos años y viajamos al 15 de febrero de 1997 para recordar cómo fueron los primeros pinitos del ahora colaborador de ‘TardeAR’ al frente de ‘Moros y cristianos’. ¿Cómo fueron los primeros minutos del programa? ¿Qué tertulianos aparecieron? ¿Qué temas se trataron?
Corría el año 1997 cuando Javier Sardá aterrizó en Telecinco y lo hizo con un espacio de lo más distendido en el que escritores, actores, directores de cine y todo tipo de personajes de lo más variopintos debatían sobre distintos temas.
En su estreno, el día 15 de febrero de 1997, el presentador contó con un elenco de colaboradores de auténtico lujo, entre los que se encontraban rostros tan conocidos como la empresaria Karina Falagan, el director de cine José Luis Cuerda, el Padre Apeles, Bienvenida Pérez, el escritor Daniel Mújica o el músico Antón Reixa.
Un grupo de tertulianos de excepción que se dieron cita en el Auditorio de Cornellá, en Barcelona, para hablar de algunos temas de lo más controvertidos. En el estreno, opinaron sobre si la mítica canción ‘La Macarena’ era un orgullo nacional o una horterada.
Pero ese no fue el único tema del que se habló aquella noche. Javier Sardá y su equipo hablaron sobre otros temas de lo más polémicos, como si era un ‘chollo’ ser político o si era reprobable recurrir al sexo de pago.
Javier Sardá estuvo al frente del programa hasta verano de ese mismo año. Casi cinco meses en los que brilló como presentador y tras los que decidió probar una nueva aventura: la de conducir el ‘late night’ más mítico de la historia de Telecinco, ‘Crónicas Marcianas’.