¡Un momento que hizo historia! Así fue el divertido debut de María Jiménez como colaboradora en Telecinco

La polifacética artista sevillana María Jiménez nos ha dejado este jueves a los 73 años y, en este jueves tan triste, es imposible no emocionarse al mirar atrás y recordar su amplia trayectoria y la huella imborrable que dejó tanto en la música como la televisión.

En la pequeña pantalla tuvo muchas apariciones y a cada cual más icónica. Siempre fiel a sí misma y con una personalidad arrolladora, la artista dejaba grandes titulares y se mojaba siempre que se sentaba en un plató para dar una entrevista.

Para hacer un homenaje a esta estrella que nos dio tanto, en ‘Unplugged’ queremos recordar una de las primeras apariciones de María Jiménez en Telecinco, cuando se estrenó como colaboradora de un programa mítico. Lo recordamos.

El debut de María Jiménez como colaboradora en Telecinco

A María Jiménez la vimos deleitarnos con su buen hacer sobre el escenario en numerosas galas de Telecinco durante toda la década de los 90, pero no fue hasta el año 2001 cuando la vimos, por primera vez, sentarse a formar parte de una tertulia.

Todos sabían de su fuerte personalidad y, por ello, no quisieron perdérsela en el papel de colaboradora. Fue a principios del segundo milenio cuando la artista fichó por el programa ‘Moros y cristianos’, donde la vimos participar en más de un debate con su por entonces marido, Pepe Sancho, del que se separó tan solo un año después, en 2002.

Fue allí, en el espectacular plató del programa de Antxón Urrosolo donde la vimos regalarnos momentos de lo más divertidos y opiniones de lo más directas con las que demostraba carácter y personalidad.

Uno de los primeros debates en los que la vimos participar se emitió en Telecinco en octubre de 2001 y en él la vimos hablar sobre un tema que siempre ha generado mucha controversia: si eran creíbles las predicciones de los videntes.

Una jornada en la que la artista se reunió con rostros tan conocidos del mundo del ocultismo como Aramís Fuster. María Jiménez se sentía más del lado de la bruja y optó por colocarse en el bando en el que se sentaron los tertulianos que creían en la videncia, justo el contrario que eligió Pepe Sancho, su marido.

Es más, con la valentía que siempre ha caracterizado a la artista, María Jiménez se atrevió a hacer una predicción que, años después, vimos que no estuvo muy acertada: “Yo la fecha concreta no la sé, pero estoy convencida de que Eva Sannum se casa con el príncipe Felipe”, dijo.

Quien no estuvo muy acertada tampoco fue una pitonisa del público, que quiso hacer un augurio sobre la cantante, asegurando que se iba a quedar embarazada “muy pronto” de Pepe Sancho. Una afirmación que hizo que el matrimonio se muriera de la risa. Sin duda alguna, un momento para recordar, como todos los que nos regaló la artista.