Patricia Donoso se ha pasado varios días amagando con abandonar, y eso que no lleva ni una semana en el concurso. A ella, que está acostumbrada a lujos y a una buena vida, le está costando mucho adaptarse a las inclemencias de Honduras.
De momento, no ha abandonado, pero, a lo largo de la historia, han sido muchos los que han cumplido su promesa y que han llevado sus amagos de abandono hasta el final. Recordamos quién fue la primera persona que se marchó del reality show en 2001.
En el año 2001, Telecinco emitía la segunda edición del programa más extremo de la televisión. Una edición en la que participaban concursantes anónimos y en la que el golfista Freddy Cortina se alzó con la victoria.
Fue allí donde, también, se produjo el primer abandono de la historia. Tras varias semanas en el concurso, Egoitz Lorenzo, un encargado de mantenimiento de Ávila, decidió poner fin a su experiencia en las Islas Seychelles, el escenario en el que se estaba grabando el programa.
El principal motivo de su marcha no fue otro que la “nostalgia” que invadía su mente. Echaba de menos a los suyos y, por ese motivo, decidió volver a España para reencontrarse con ellos: “Desde el día que me marché, estoy contento”, le confesó al presentador.
Pero eso no era todo, el concursante aclaró que no aguantaba “la monotonía de la isla” ni el “aburrimiento” y no encontraba “ninguna motivación” para quedarse. Era tal su malestar que hasta sentía “odio” por algunas personas.
Él se veía con posibilidades de ganar y, además, era uno de los favoritos de la audiencia. Sin embargo, el aseguró que él no tenía ninguna intención de alzarse con el triunfo: “No había ido a ganar el dinero ni a ser el mejor”, explicó.