Kiko Jiménez se ha convertido en uno de los auténticos protagonistas de la séptima edición de ‘GH VIP’ por sus constantes conflictos y su particular carpeta con Estela Grande. Pero el ser el centro de atención en televisión no es algo nuevo para él. Hace seis años fue tronista en ‘MyHyV’ y su participación tampoco estuvo exenta de polémica: fue expulsado del programa después de que saliera a la luz que se había saltado las normas.
El ahora concursante de ‘GH VIP’ llevaba dos meses en el trono cuando un auténtico bombazo llegó directo desde Salou. Según un confidente del programa, Kiko Jiménez se había saltado las normas y tenía novia fuera del programa, una joven camarera que se llamaba Desiré.
La noticia cayó en el plató como un jarro de agua fría en septiembre de 2013 y el tronista intentó defenderse, como pudo, de aquellas acusaciones. El confidente explicó que había llegado a sus oídos que Kiko y Desiré estaban buscando piso en Madrid, una información que él protagonista desmintió enseguida. Él decía que sí, que sentía algo por ella, que incluso habían hablado por WhatsApp, pero que no habían tenido nada.
Pero la cosa no terminaba ahí. Por si fuera poco, se hablaba de que Kiko y Desiré podrían haber firmado un contrato que consistía en que si se sentaba de pretendienta y él no la elegía, ella podría sacar a la luz todos los detalles íntimos de su relación.
El bombazo ya estaba en el aire y ya solo era necesario confirmarlo. Así que el equipo del programa mandó a Suhaila, micrófono en mano, a buscar a la otra protagonista de la historia, Desiré, que no dudó en negar todas y cada una de las informaciones que se habían contado sobre ella.
No escondió en ningún momento que conocía a Kiko. Es más, decía que eran amigos, pero que no tenían ningún tipo de relación. Decía que no se iba a sentar nunca como pretendienta, que no era cierto que hubieran firmado ningún contrato y que en ningún momento habían planeado vivir juntos.
No sirvieron de nada ni las justificaciones de Kiko Jiménez ni las palabras de Desiré. Algunos confidentes aportaron pruebas y fotografías que demostraban que los dos se conocían de fuera y que habían compartido mesa y mantel en alguna que otra ocasión. Todo ello hizo que las pretendientas de Kiko se levantaran una a una y decidieran marcharse del programa.
Ya no había escapatoria. Con el final del verano había llegado el momento de que el ahora concursante de ‘GH VIP’ dijera adiós a su trono. Decía haber “aprendido de muchas críticas”, se despidió “con una sonrisa” y acompañado por Juanpe, el único amigo que había acudido al programa a defenderlo.