Las tres canciones con las que Karmele quiso formar un 'tsunami' en 'Eurovisión 2010'

  • 'La Karmelita', 'Mujeres al poder' y 'Soy un Tsunami' fueron sus propuestas

  • 'Soy un tsunami' fue la opción favorita para la audiencia de 'Sálvame'

La carrera de Karmele Marchante para ir a Eurovisión arrancó en el año 2009. Su sueño era representar a España en el festival de la canción más importante de Europa y el programa ‘Sálvame Diario’ puso toda la carne en el asador para que aquello fuera posible.

Con la sección ‘Karmele a Eurovisión’, el equipo del programa preparó a la periodista para desenvolverse con soltura en el escenario. Es cierto que lo suyo no era el cante, pero con sus fantasiosas coreografías, cargadas de aspavientos, conseguía distraer la atención del público y hacer que se olvidaran, por un momento, de que la voz que escuchaban era en riguroso playback.

Karmele llenaba el escenario, y no por su presencia ni su majestuosa voz, lo hacía porque sus bailes descocados se desarrollaban a lo largo y a lo ancho de todo el plató del programa estrella de las tardes de Telecinco. Fue allí mismo donde presentó las tres canciones con las que quería triunfar en Europa: ‘La Karmelita’, ‘Mujeres al poder’ y ‘Soy un Tsunami’.

Eran tres temazos pegadizos, pero todos ellos muy diferentes. Mientras que ‘La Karmelita’ contaba la historia de una “niña” que soñaba con ir a Eurovisión, ‘Mujeres al poder’ era todo un canto a la lucha y a la reivindicación. Eran dos propuestas potentes, que podrían haberse convertido perfectamente en himnos, pero la que se llevó la palma fue ‘Soy un Tsunami’, que se convirtió en la favorita de la audiencia.

Fueron varios meses de lucha. Pero, tristemente, la candidatura de Karmele Marchante se quedó en un sueño, ya que la organización del festival la descalificó “por no cumplir las normas”. Fue entonces cuando la periodista inició su particular guerra contra la cadena pública, por descalificarla y con el objetivo de dar la cara por las más de 126.000 personas que habían votado por ella para que nos representara en Eurovisión.

Popstar Queen no consiguió su sueño, pero con su temazo ‘Soy un Tsunami’ consiguió hacer historia en Telecinco y en la televisión de nuestro país.