Demostró una energía brutal
Ni nervios, ni nada. Parecía que Jesús Vázquez llevaba años presentando programas cuando se puso al frente de ‘La quinta marcha’ en octubre de 1990. Lucía un traje de piloto de carreras y hacía gala de un desparpajo y una energía que a día de hoy sigue manteniendo.
El programa nacía con el objetivo de convertirse en “la mejor medicina contra el aburrimiento” y nadie como Jesús Vázquez para sacarnos del “punto muerto” cada domingo a golpe de temazos, entrevistas y secciones de lo más locas. Imaginaos si tenía energía que en los 45 minutos que duraba el programa, el presentador no paraba de un lado para otro e incluso se atrevía a desmelenarse al ritmo de la música.
Tenía habilidades para la improvisación
Para un presentador de televisión es de vital importancia tener siempre un discurso que dar y saber afrontar los imprevistos con naturalidad. Y esto es algo que Jesús Vázquez dominaba a la perfección desde su primer día como presentador en 1990.
‘La quinta marcha’ retaba a la audiencia a dar un giro al diccionario con palabras de cosecha propia. Pero claro, en el día del estreno no tenían cartas del público para explicar la mecánica, algo que Jesús supo salvar a la perfección. “Hoy es el primer programa y no tenemos cartas, pero estoy seguro de que entre el público hay alguno que tiene una palabrita exclusiva”.
Cuidaba su imagen a la perfección
Jesús Vázquez siempre ha destacado por su elegancia y atrevimiento a la hora de vestir. Pero es que ya en 1990 apuntaba maneras de convertirse en uno de los ‘it boys’ del futuro y así lo demostraba en la sección de moda y desfiles en la que nos explicaba “qué ponerse esta semana para romper, cuáles son las pinturas de guerra que se llevan y de qué lado va el tupé este domingo".
Y como en la moda todo vuelve, hay que decir que el ‘lookazo’ que llevaba Jesús en el día de su estreno como presentador lo podríamos llevar ahora mismo cualquiera. Unos jeans de tiro alto, con una camiseta estampada y un tupé con la raya a la izquierda dejaban claro que era un visionario del ‘moderneo’ actual.
Sus mensajes eran de lo más didácticos
En su primer día en Telecinco, no solo le vimos bailar y comerse el escenario… ¡También aprendimos cosas imprescindibles para la vida diaria!
Nos enseñó que por octubre de 1990 no se llevaba nada “arrancar las chapas de las botellas con los dientes para hacerse el hombrecito” y otras muchas enseñanzas populares.
Ha recordado esa preciosa etapa en su Instagram
Jesús Vázquez recordó sus inicios el pasado domingo en su cuenta de Instagram con un precioso texto: “La quinta marcha. Mi primer programa en Telecinco y de mi carrera. Hace 28 años y sigo con la misma ilusión y amor a mi trabajo como el primer día”.
¡Enhorabuena por estos 28 años de carrera, Jesús! Desde ‘Unplugged’ te deseamos muchos más y cargados de éxitos.