Desde que participó en ‘Supervivientes 2016’, Dulce le ha cogido bastante gusto a eso de salir en los platós de televisión hablando de la familia Pantoja. Pero el asunto que nos trae aquí no es analizar su papel como azote de ‘Cantora’, sino conocer qué es lo que le lleva a repetir casi de forma compulsiva la muletilla ‘Mi niña’.
Nos remontamos a una de las primeras veces que la oímos decirlo. Era 2015 y Chabelita era una de las estrellas del concurso que se celebraba en Honduras. La pequeña del clan estaba atravesando uno de sus momentos más bajos y, como en aquella época su madre aún no llamaba a Telecinco, fue Dulce la que levantó el teléfono para subirle el ánimo. Entre ‘mi vidas’ y ‘tesoros’, la niñera de Cantora lanzó el que sería su primer ‘Mi niña’: “Yo quiero que mi niña esté bien y que no sufra”.
Y parece que cogió carrerilla, porque desde entonces no ha dejado de pronunciar estas dos simples palabras cargadas de tanto significado. Lo hacía mientras Chabelita participaba en ‘Supervivientes’, lo hizo cuando ella misma se enfrentó al reto de participar en la aventura hondureña y ya se ha consolidado como la auténtica reina del ‘Mi niña’ en el plató del ‘Deluxe’
No sigue una estructura concreta. Ella es de improvisar. Lo mismo se atreve con un ‘Mi niña + verbo + predicado’ como que le da un giro dramático, se arma de valor e introduce algún adjetivo que descoloca a todos los espectadores de su ‘speech’. Es una auténtica reina del determinante posesivo y lo sabe.
Pero no a todos les gusta esta muestra de cariño excesiva que tiene con Isa Pantoja. La cantante de ‘Marinero de luces’ ya dejó claro en su histórica llamada a Telecinco que “no es su niña”, aunque Dulce siempre que tiene oportunidad asegura que “siempre va a ser mi niña”. ¿Lo seguirá siendo ahora que una vive en Barcelona y la otra en Madrid? ¿Servirá la distancia para rebajar la intensidad con la que se ha acostumbrado a referirse a Chabelita?