Aunque desesperen a Mila Ximénez, no cabe duda de que los bailes y cantes de Hugo Castejón se han convertido en un auténtico ‘hit’ de la séptima edición de ‘GH VIP’. Cada vez que suena la música no puede evitar mover su cuello, aunque eso suponga poner en peligro su salud cervical. En ‘Unplugged’ queremos recordarte que no es la primera vez que le vemos desplegar su faceta artística en Telecinco y que, desde que hizo su debut en 2014, no ha parado de estimular nuestros oídos con temazos de lo más bailables. ¡Analizamos su don!
La primera vez que vimos cantar a Hugo Castejón en Telecinco fue en el plató de ‘Sábado Deluxe’ en el año 2014. Allí nos dejó claro que tenía mucha energía y una salud muscular envidiable, ya que su cuello y su brazo derecho eran capaz de soportar movimientos que desaconsejaría cualquier experto en fisioterapia.
No era nada fácil lo que hacía. Ya que en todas sus actuaciones tenía que estar pendiente de su cuidada coreografía, de no lesionar sus articulaciones y de que no se le escapara ni una nota del playback. Era un virtuoso de la danza y es algo que aún sigue dejando claro en cada uno de sus bailes. Que tiemble Moscú, ya que el Ballet Ruso podría ser su nuevo reto profesional después de ‘GH VIP 7’.
La tecnología está cada día más avanzada y las cuerdas vocales de Hugo Castejón, también. Ya desde 2014 demostró que tenía una habilidad muy particular: la de imitar sonidos que solo las máquinas serían capaces de hacer. Eso, o que utilizaba el ‘Autotune’ en cantidades industriales para disimular los gallos en cada una de sus frases.
Otra de las cosas que nos hacía pensar que Hugo Castejón era hijo de la tecnología o incluso un robot, era la rapidez con la que se adaptaba a cada una de las voces que se escuchaban en su playback. Era capaz de cantar las frases de la voz principal y del coro casi a la vez, sin que apenas se notara el cambio.
No entendemos que los concursantes de ‘GH VIP’ se alarmaran con la mítica ‘Fiesta de la Uva’, ya que Hugo Castejón llevaba advirtiendo al mundo desde 2014 de que iba a hacer bailar a la gente “hasta que caiga la noche”. Lo decía por activa y por pasiva. En inglés, en español. Todos y cada uno de sus temazos iban de fiesta, de noche, de relaciones sentimentales que no podían llegar a nada y de rimas maravillosas como la que hacía con las palabras “maybe”, "lady y “baby” en una misma frase. Todo un caramelito para los amantes de la poesía.
En ‘Unplugged’, hemos querido recoger todas y cada una de las actuaciones que Hugo Castejón nos regaló en Telecinco en el vídeo que encabeza esta noticia. ¡Dale al play porque es gloria bendita!