Helen Lindes se convirtió en la reina indiscutible de la belleza en el certamen de ‘Miss España’ que se celebró en el año 2000 y se llevó a Las Palmas la espectacular corona por la que habían luchado representantes de varias provincias. Fue una noche “una tanto accidentada”, pero que no impidió que todas y cada una de las aspirantes brillaran como nunca.
Esther Arroyo y Jaime Bores fueron los encargados de dirigir la gala de ‘Miss España’ el 5 de marzo de 2000. Un evento en el que había mucho en juego. La ganadora no solo se alzaría con una lujosa corona de oro blanco y diamantes, sino que también se llevaría un reloj de acero, un viaje a Santo Domingo, una moto, un collar de perlas, un conjunto de oro blanco, un coche y un seguro valorado en 100 millones de pesetas.
Todas querían conseguir el título, pero solo una de ellas podía lograrlo. Los encargados de elegir a la ganadora eran los miembros del jurado, que estaba compuesto por rostros conocidos como la presentadora Silvia Jato y los actores Mónica Pont y Alejo Saura. Unas estrellas de lujo para una gala de lo más espectacular.
La gala que se celebró en Fuengirola fue un auténtico espectáculo, aunque hubo un momento de confusión que despertó las quejas del público. Al parecer, al escribir la decisión del jurado en el documento oficial, hubo un error y se cambiaron de orden los nombres de las tres ganadoras, lo que hizo que los presentadores dieran los resultados de manera equivocada.
Finalmente la cosa se solucionó de manera rápida y el notario, junto a los miembros del jurado, dio los que eran los resultados definitivos. Fue entonces cuando una jovencísima Helen Lindes de 18 años se convirtió en la ganadora del primer certamen de ‘Miss España’ del nuevo siglo.
Ella estaba radiante, aunque no pudo evitar emocionarse al recibir la noticia. El encargado de ponerle la banda no fue otro que el presentador Jorge Fernández, que había ostentado hasta ese momento el título de míster España 1999. Pocos segundos después era Lorena Bernal, la ganadora del año anterior, la que le ponía la corona a su sucesora, en un emotivo acto que hemos recordado en el vídeo que encabeza esta noticia.