Valerio Pino, el hombre que enseñó a desfilar a Alba Carrillo en ‘Supermodelo 2007’, no atraviesa su mejor momento profesional ni tampoco personal. Hace tres años que su ex entró en la cárcel, ha perdido recientemente a su perra, le han estafado con su casa y, además, hace poco descubrió que su padre no es su padre.
Pero su bache no es solo personal. A todo eso se le sume que lleva mucho tiempo sin trabajar en televisión y que en Italia no consigue que lo llamen de ninguna cadena. Muy lejos atrás quedó aquella etapa dorada del modelo, cuando era un rostro muy conocido en España.
Se dio a conocer en el año 2006 en la primera edición de ‘Supermodelo’, donde se ganó a la audiencia gracias a su exigente carácter y su carismática personalidad; se convirtió en uno de los rostros de ‘El programa de Ana Rosa’ y, además, participó en ‘Supervivientes’. ¡Lo recordamos!
El que fuera profesor de pasarela en las dos primeras ediciones de ‘Supermodelo’ se tiró del helicóptero en el año 2007 y participó en una frenética edición de ‘Supervivientes’ junto a Sofía Cristo, Nilo Manrique, Verónica Hidalgo
Se llevó bien con bastantes de ellos, pero también protagonizó alguna que otra polémica con dos de sus compañeros. A Valerio Pino lo vimos enfrentarse en ocasiones puntuales con Carlo Costanzia y Pedro Oliva, ganador de ‘GH 4’, con el que no tuvo mucha química en el reality.
Con este último protagonizó su mayor discusión en el concurso. Pedro Oliva pensaba que Valerio Pino solo quería aparecer en cámara y lucirse, le llamó “sinvergüenza”, le acusó de querer dividir al grupo y aseguró que estaba “hambriento de fama”.
Pero la convivencia no fue el mayor problema de Valerio Pino en el Caribe. El hambre le pasó factura en más de una ocasión y dio un susto a todos sus compañeros al sufrir un desmayo provocado por la falta de alimento.
Mientras andaba por la isla, el modelo se cayó al suelo y estampó su cara contra la caja que contenía las latas de alimento. Sus compañeros, al verlo, no tardaron en correr hacia él y fueron Carlo Costanzia y Juanito Oiarzabal quienes le ayudaron a recuperarse.
El mayor subidón de energía lo recibió por parte de un mensaje telefónico. Tras varias semanas de fatiga y hambre, el modelo pudo escuchar unas palabras de lo más emotivas por parte de su hermano y no pudo evitar romperse.
El mensaje de Oreste decía así: “Te pienso todos los días y te hecho mucho de menos. Te quiero dar las gracias por todo lo que has hecho por mí y por todos nosotros. Tú eres como un padre para mí y no lo olvidaré nunca. Espero poder hacer lo mismo algún día por ti. Solo puedo decirte que te quiero muchísimo, estoy muy orgulloso de ti”, dijo el hermano del modelo.
Valerio Pino entró en ‘Supervivientes el 19 de abril de 2007 y fue justo un mes después, el 24 de mayo, cuando el modelo tuvo que abandonar el concurso. Lo hizo tras enfrentarse a una reñida nominación con Carlo Costanzia, ex de Mar Flores, quien había sido uno de sus grandes rivales en el concurso.
Ponía punto final así a cinco semanas de concurso, de divertidos desfiles en la playa y convivencia extrema, en los que perdió catorce kilos. Eso sí, antes de irse, el modelo le dio su beso de judas a Nilo Manrique, ex de Isabel Gemio, lo que significaba que tenía un punto más en las nominaciones.