Terelu Campos siempre ha dejado claro que es una mujer muy fuerte, pero hace justo una década demostró una entereza sobrehumana en el plató de ‘Sálvame’, cuando anunció que tenía que dejar el programa de las tardes de Telecinco por un problema de salud.
Después de que un conocido diario digital publicara la noticia, la hija de María Teresa Campos cogió “el toro por los cuernos” y comunicó la información que necesitaba compartir con la audiencia: “Hace aproximadamente un mes, me encontré un bulto en el pecho derecho”, dijo.
La colaboradora se mostró muy entera en todo momento y explicó que había preferido llevarlo en secreto para no preocupar a sus seres queridos: “Las pruebas me las han hecho en Navidad, un periodo muy delicado, yo pensé que lo mejor era llevarlo en silencio y preferí ni contárselo a mi familia”, le dijo a Jorge Javier Vázquez.
Terelu Campos contó una tarde de enero de 2012 cómo había sido el momento en el que le habían detectado “un carcinoma” y que, días después, se tenía que someter a una "intervención" para quitar el bulto que le había salido en el pecho.
Sobre cómo le contó aquella información a su madre, María Teresa Campos, Terelu aseguró que se lo había dicho días antes de que tuviera lugar la operación: “Le dije que me habían encontrado una cosa que no era buena y que me la iban a quitar, pero que me iba a curar”.
“Le dije que estoy fuerte y que necesito que los demás estén fuertes”, declaró. “Para mí ha sido muy importante cómo se lo ha tomado ella”, añadió Terelu Campos en su conversación en el ‘íntimo’ de ‘Sálvame’ con Jorge Javier Vázquez.
En cuanto a la manera en la que se enteró Alejandra Rubio, que por aquel entonces tenía once años, Terelu Campos declaró que se lo había dicho “de la manera más natural”: “El martes tienes que dormir con papá porque el miércoles le tienen que quitar a mamá un bultito que tiene aquí”.
Si algo reinó aquella tarde en el plató de las tardes de Telecinco fue el amor que todos los colaboradores le tenían a Terelu Campos. Nada más escuchar la noticia, la mayoría no pudo evitar emocionarse y quisieron demostrarle que estaban con ella.
“Vas a salir de esto con total seguridad (..) Tienes una valentía y una forma de afrontar las cosas que dice muchísimo de ti”, le dijo Kiko Matamoros. “Eres una compañera como la copa de un pino y no ha habido un momento en el que no hayas tenido una frase de apoyo para nosotros. Te queremos mucho”, añadió el ex de Makoke.