No ganamos para sorpresas. Si esta mañana nos quedábamos anonadados con la confirmación de la relación entre Ana Guerra y Víctor Elías, el mítico Guille de ‘Los Serrano’, más alucinados nos hemos quedado al descubrir el parentesco que une a la nueva suegra de la cantante con la Familia Real.
En octubre de 2010, la madre de Víctor Elías se sentaba en ‘Sábado Deluxe’ para hablar de su vínculo con la reina Letizia. Amelia declaró en el programa de Jorge Javier Vázquez que era su “tía segunda” y descubrió el lado más desconocido de la futura reina.
Amelia del Valle aseguró que era “la prima hermana” del padre de Letizia Ortiz y que había llegado a conocer en persona a Felipe de Borbón: “Lo conocí en la boda de mi primo Chus y es un encanto. Me lo presentaron como Felipe”, aseguró.
La madre de Víctor Elías aseguró en aquella entrevista que el día que se enteró de la relación entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se quedó muy sorprendida: “Me lo tomé a cachondeo. Lo llevaban con muchísima discreción y no lo sabía nadie”, explicó.
Sobre el lado más humano de la por entonces princesa, Amelia explicó: “Es para enamorarse de ella porque es inteligente, trabajadora, voluntariosa, sensible y de fría no tiene nada”, explicó en su entrevista en el programa de Jorge Javier Vázquez.
Además, en aquella visita a ‘Sábado Deluxe’, la invitada contó que su hijo, Víctor Elías, había comido un día en Zarzuela con las infantas: “Le invitaron a comer y me dijo que todo fue muy bien, normalísimo y que la niña era majísima”, declaró.
Días después de su comparecencia en ‘Sábado Deluxe’, la ahora suegra de Ana Guerra se sentó en el programa de las tardes de Telecinco y plantó cara a Jaime Peñafiel, que no terminaba de creerse del todo su historia.
El periodista ponía en duda que Amelia hubiera tenido mucha relación con Letizia Ortiz y cuestionó algunas cosas: “Me sorprendió que a usted no la invitaran a la boda y que no le contestaran a su felicitación, cuando en Casa Real se contesta a todo el mundo”, dijo él.
“Una cosa es que no nos veamos como antes. Antes de ser prometida nos veíamos más. Ella cortó con casi toda la familia y ya no nos ve como antes”, explicó Amelia.