Un nuevo nombre se une a la polémica que envuelve a la familia más mediática de España. Después de muchos años sin pisar un plató de televisión, Silvia Pantoja, la prima de la tonadillera, rompe su silencio en la tercera entrega de ‘Cantora: la herencia envenenada’.
Un testimonio que vale su peso en oro, ya que, como es sabido por todos, Isabel Pantoja y su prima llevan varios años enemistadas. Para conocer el motivo de su mal rollo, en ‘Unplugged’ hemos buceado en la hemeroteca de Telecinco y tenemos todas las claves.
Silvia Pantoja se ha mantenido siempre en un segundo plano, aunque no ha tenido problemas en responder a la prensa cuando estos le preguntaban por su relación con la tonadillera. Fue a partir de 2010 cuando ‘la primísima’ empezó a dar titulares de lo más duros.
En sus intervenciones en ‘Sálvame’ hizo algunos comentarios sobre Isabel Pantoja, que dejaban claro que entre ellas no había una buena relación. “Ella va por la vida como una diva y yo soy una artista corriente. Cada una tiene lo que se busca en esta vida”, dijo muy dura la prima de la cantante.
Cuando se le preguntaba por el proceso judicial en el que se había visto envuelta la tonadillera por el caso Malaya, Silvia Pantoja era muy clara: “Hace quince años que no sé nada de ella (…) No le deseo nada malo ni a ella ni a nadie, pero que le pregunten a ella por mí”, dijo tajante.
Estaba muy harta de que le preguntaran por su prima y durante una intervención en ‘Sálvame’ quiso dejar claro que ella quería ser conocida por su música y no por su apellido: “He demostrado que tengo talento, que soy artista y que pertenezco a la saga que pertenezco. No solo está ella”, declaró Sylvia Pantoja.
‘Sálvame’ hizo en el año 2012 una investigación sobre la mano negra que podía afectar a algunos famosos y allí entrevistaron a Ángela ‘La Torera’, quien decía saber los verdaderos motivos de la enemistad entre Isabel Pantoja y su prima.
Ángela explicó que Isabel Pantoja estuvo preparando a su prima en Cantora para que fuese cantante y saliera al mercado de la música “como Dios manda”. Unos planes que supuestamente se truncaron cuando Chiquetete llamó a Sylvia para que fuera su corista.
Según contó ‘La Torera’ en ‘Sálvame’ en 2012, Isabel Pantoja le pidió que no se fuera con su primo y que, si quería ser cantante, lo mejor era que siguiera perfeccionando su técnica en Cantora. “No le hizo ni caso, cogió los bártulos y se fue con Chiquetete. Ese fue el motivo del enfado entre las primas”, explicó Ángela.
Cuatro años después de aquel reportaje, Silvia Pantoja acudió a Telecinco para participar en el especial que ‘QTTF’ había preparado por el sesenta cumpleaños de la tonadillera. Allí le preguntaron por el origen de su mala relación y ella dio su versión: “Cogimos caminos diferentes cuando empecé a cantar y la relación se enfrió”, dijo.
Sin embargo, quiso dejar claro que, aunque no existía relación entre ellas, ella seguía teniendo apreció a Isabel Pantoja: “Yo a mi prima la quiero porque es mi sangre y le deseo lo mejor. Ojalá que este nuevo ciclo le traiga todo lo bueno, porque ya le toca vivir cosas buenas”.
Sylvia Pantoja será una de las invitadas estrella de este viernes en ‘Cantora: la herencia envenenada’ y romperá su silencio sobre la relación que tiene con su prima. ¿Cómo estará la relación entre ellas? ¿Continúa siendo tan tirante o han pasado página?