‘Salsa Rosa’ fue el espacio que aderezó las noches de los sábados en Telecinco desde septiembre de 2002 hasta julio de 2006. Un programa que estuvo presentado por Santi Acosta y que dijo adiós para siempre hace quince años.
Después de cuatro años de éxito, de más de 200 programas y tras convertirse en uno de los formatos de corazón por excelencia, ‘Salsa Rosa’ se despidió de la pequeña pantalla el 29 de julio de 2006 y lo hizo con un especial cargado de entrevistas a los personajes del momento.
Justo en la época en la que la ‘Operación Malaya’ ocupaba todas las portadas y días después del ingreso en prisión de Julián Muñoz, ‘Salsa Rosa’ celebraba su último programa y se despidió a lo grande con dos de las personas más buscadas del momento.
Kati de Alfonso, expareja del hombre que destapó el ‘Caso Malaya’, Cristobal Toro, acudió al último programa de ‘Salsa Rosa’ para hablar de las agendas de José Antonio Roca, el asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella que ingresó en prisión por ser uno de los cabecillas de la trama.
Pero ella no fue la única invitada relacionada con el ‘Caso Malaya’. En la última noche del programa de Santi Acosta, Yeyo Llagostera, expreso de Alhaurín de la Torre, acudió al programa para hablar de la estancia en la cárcel de Julián Muñoz, Roca, Marisol Yagüe e Isabel García Marcos.
En el último programa de ‘Salsa Rosa’ también hubo tiempo para reencuentros: el de Pipi Estrada con Ángela, una presunta examante, y el de Dinio con sus hermanos. Las cosas se habían enfriado en el clan García, por lo que Yurima, Rafa, Ney y el exparticipante de ‘Hotel Glam’ volvieron a verse para darse un abrazo de reconciliación.
Fue una noche de lo más completa y en ella no podía faltar Yola Berrocal, quien acudió al programa para contar su nueva aventura profesional. Viendo el declive de la ciudad de Marbella, la bailarina fundó un partido político, el ‘YIL’ y se presentó a la alcaldía con un eslogan y un mitin que dejó a todo el mundo impactado en ‘Salsa Rosa’.
Después de las entrevistas a los personajes del momento, llegó el tiempo de las despedidas. Santi Acosta fue el primero en hacerlo y quiso resaltar la popularidad que había tenido el programa durante sus cuatro años de emisión y sus más de 200 entregas.
Tras las palabras del presentador, llegaron las de los colaboradores que acudieron al programa en el último día; Ángela Portero, Pepe Calabuig, Idoia Bilbao o Juan Luis Alonso quisieron dar su particular agradecimiento y se despidieron, para siempre, de aquella salsa tanto sabor había dado a las noches de Telecinco durante cuatro años.