Gracias a ‘Viva la vida’ conocemos algunos detalles del presente de Rubén Sanz, un hombre que trabajó durante muchos años con José Luis Moreno y que tuvo una relación de amistad con el productor de series tan conocidas como ‘Escenas de matrimonio’.
En la actualidad, Rubén Sanz trabaja como banquero y es pareja de una periodista con la que ha sido padre. Sigue siendo aficionado al deporte y vive en una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid. Eso sí, al menos en España, lleva mucho tiempo sin trabajar en series de televisión.
Muy diferente era su vida hace unos años, cuando el actor aparecía en algunas de las producciones más exitosas de Telecinco. Debutó en la mítica ‘Escenas de matrimonio’, hizo dos intervenciones en las series ‘Aída’ y ‘Frágiles’ y, además, fue uno de los rostros más habituales de ‘Ciega a citas’, una de las ficciones más recordadas de Cuatro.
Echamos la vista atrás para recordar el pasado televisivo de Rubén Sanz, el hombre que mantuvo una gran amistad con José Luis Moreno y que hasta llegó a hacer algún que otro viaje con el productor.
‘Escenas de matrimonio’ fue la primera experiencia televisiva de Rubén Sanz en Telecinco. El guapo actor se estrenó en la ficción de José Luis Moreno en el año 2007, donde tuvo un papel secundario durante un año, hasta 2008.
En este formato de sketches compartió escena con los actores Daniel Muriel y Miren Ibarguren, quienes interpretaban a uno de los matrimonios. El personaje de Rubén Sanz se llamaba Ramón y era uno de los grandes amigos de Miguel (Daniel Muriel).
Ramón (Rubén Sanz) hacía varias apariciones en la serie ‘Escenas de matrimonio’ y su trama se desarrollaba en las escenas y conversaciones que protagonizaba con Miguel (Daniel Muriel). Su papel en la serie terminó en 2008 y se coronó con un final épico.
Después de varios capítulos de amistad con Miguel, Ramón terminó marchándose con Sonia (Mire Ibarguren), la mujer de su mejor amigo y ambos empezaron una relación, lo que dejó de lo más tocado al personaje interpretado por Daniel Muriel.
Pero ‘Escenas de matrimonio’ no fue la única ficción en la que vimos a Rubén Sanz. Al que fuera amigo de José Luis Moreno lo vimos aparecer en otras series de la cadena amiga como ‘Aída’ y ‘Frágiles’.
En la primera, Rubén Sanz interpretó en 2010 al primo fontanero de ‘El Rata’, amigo de Jonathan, quien acudía a casa de los García para ayudarles a reparar la bañera. Allí, el apuesto joven volvió loquitas a las mujeres de la casa y Lore, Macu y Eugenia cayeron rendidas ante sus encantos.
Por otra parte, fue en ‘Frágiles’ donde pudimos ver una cara menos cómica del actor. Después de haberlo visto en dos de las series de humor más populares de la cadena, Sanz protagonizaba un momento de tensión con Pablo Morillas (Santi Millán) en 2012.
Después de ‘Escenas de matrimonio’, ‘Ciega a citas’ fue sin duda una de las mayores experiencias televisivas de Rubén Sanz en Mediaset. El actor compartió escena con actores como Octavi Pujades, Teresa Hurtado de Ory o Belinda Washington.