Aunque ahora sea difícil de imaginar, hubo un tiempo en el que la relación entre Rocío Carrasco y Raquel Mosquera era de lo más cercana y la peluquera presumía de lo que bien que se llevaba con su hijastra en cada una de sus intervenciones en televisión.
Fue el quince de enero de 2001, tan solo dos semanas antes de morir Pedro Carrasco, cuando la peluquera concedió una entrevista de lo más sincera en el programa ‘Crónicas Marcianas’. Allí habló de cómo fue el día que conoció a Rocío y del comentario que esta le hizo.
“¿Cómo recuerdas el momento en el que conociste a Rocío Carrasco?” fue la pregunta que Javier Sardá le hizo a Raquel Mosquera al poco rato de sentarse en el plató más marciano de la televisión. Un interrogante al que la peluquera respondió con su mejor sonrisa.
“Llevábamos casi dos años y Rocío sabía que su padre tenía novia, aunque él se lo negaba. Un día, ella le dijo que o se la presentaba o no volvía a quedar con él a comer un domingo”, fue a raíz de ese momento cuando Pedro Carrasco decidió presentar a ambas.
A petición de Javier Sardá, Raquel Mosquera escenificó cómo se habían producido las presentaciones. Ella se interpretó a sí misma, Carlos Latre hizo de Pedro Carrasco y Boris Izaguirre se metió en la piel de Rocío Carrasco para representar la escena.
Fue justo en ese momento cuando Raquel Mosquera confesó el comentario que Rocío Carrasco le había hecho nada más verla: “Cuando ya íbamos entrando en conversación, ella dijo ‘Papá, a ti te gustan con…”, explicaba la peluquera mientras se señalaba los pechos.
“Yo me puse muy roja”, confesó Raquel Mosquera al revelar la frase que Rocío Carrasco dijo en su primer encuentro. “Nos pusimos a hablar y congeniamos muy bien (…) Ella tiene una madre y a mí siempre me ha visto como la novia de su padre”, explicaba.
Era tan buena la relación que tenían que incluso protagonizaban escenas más propias de dos amigas que de madrastra e hijastra: “Tenemos casi la misma edad. A veces, yo la encubría cuando llegaba tarde a casa”, explicaba la peluquera en ‘Crónicas Marcianas’.
Boris Izaguirre quiso indagar más en la relación entre Rocío y la mujer de Pedro Carrasco, le preguntó por si había notado alguna mirada sospechosa hacia ella o si creía que la hija de su marido veía en ella a una aprovechada.
En ese momento, Raquel Mosquera se puso firme y respondió muy tajante a la pregunta del colaborador de ‘Crónicas Marcianas’: “Antes de conocer a Pedro, yo tenía una peluquería. A mí no me ha faltado nunca de nada y ahora sigo trabajando”, declaró.
Además, en su entrevista en enero de 2001, Raquel Mosquera aseguró que nunca sintió que Rocío Carrasco quisiera marcar su territorio, aunque sí afirmó que entre su padre y ella había muy buena relación: “Siente locura por él”, afirmó la exconcursante de ‘Supervivientes 2018’.
Negó en todo momento que hubiera una mala relación con Rocío Carrasco, aunque sí aclaró que se habían distanciado: “Ella se va haciendo mayor, tiene sus niños y su trabajo… Es normal que tenga menos tiempo”, aseguró la mujer de Pedro Carrasco.
En aquella entrevista que tuvo lugar en enero de 2001, Raquel Mosquera aprovechó también para mandar un mensaje a Antonio David Flores. Dijo que con él no tenía ningún problema y que no tendría pegas en hacerle un corte de pelo en su salón.
Aún así, no tuvo dudas en dedicarle unas palabras desde el plató del programa que Javier Sardá conducía en Telecinco: “Le aconsejo que se porte bien porque tiene unos hijos”, afirmó la mujer de Pedro Carrasco.
Su primera entrevista hablando de Rocío Carrasco no fue en 2001, ya que, un año antes, justo cuando la hija de Rocío Jurado se recuperaba de su accidente de tráfico, Raquel Mosquera se sentaba en ‘Día a Día’ para hablar alto y claro de su relación.
Afirmó que nunca había tenido celos de la relación entre Pedro Carrasco y su hija y que, para ella, Rocío siempre había sido “como una hermana pequeña”: “Para mí, éramos como dos amigas”, le confesó la peluquera a María Teresa Campos.