Tener una mente fuerte y preparada para luchar contra las adversidades es una herramienta imprescindible para llegar lejos en ‘Supervivientes’ y si no que se lo digan a todos aquellos finalistas que lograron un puesto en el podio del reality.
Muchos de ellos, además de poner a prueba su mente en Honduras, también se enfrentaron a los test de inteligencia de ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’ y la mayoría de los que se examinaron obtuvieron una puntuación de lo más alta.
Mila Ximénez, Rosa Benito o Sofía Suescun fueron algunas de las flamantes finalistas del reality que, antes o después de poner rumbo a ‘Supervivientes’, aprobaron con nota el test de inteligencia más famoso de la televisión. ¡Recordamos a otros nombres!
Antes de convertirse en finalista de ‘Supervivientes’ y de compartir podio con Jorge Díaz y Yola Berrocal en 2016, Mila Ximénez se enfrentó al test de inteligencia de ‘Sálvame’ en el año 2013 y sorprendió a todos al descubrirse que era superdotada.
Después de someterse a las preguntas de la psicóloga Irene López Assor, Paz Padilla abrió el sobre que dejaba claro que la inteligencia de Mila Ximénez era muy superior a la media y que había obtenido una puntuación de 131.
Dos años después de ganar ‘Supervivientes’, Rosa Benito se enfrentó en 2013 al test de inteligencia de ‘Sálvame’ y conoció los resultados el mismo día que Mila Ximénez. La media nacional era de 100 y ella obtuvo una excelente puntuación de 108.
Quien también se enfrentó al test de inteligencia del programa de las tardes de Telecinco en 2013 fue Yola Berrocal, que logró la misma puntuación que había conseguido días antes Rosa Benito: ¡su cociente intelectual fue de 108!
Años después, en 2016, participó con Mila Ximénez en ‘Supervivientes’ y, aunque estuvo a punto de ganar, tuvo que conformarse con una segunda posición, ya que la victoria se la llevo el modelo Jorge Díaz.
Ganó ‘GH 16’ en 2015. Se alzó con la victoria en ‘Supervivientes 2018’ y, por si fuera poco, sacó una de las puntuaciones más altas del test de inteligencia de ‘Sábado Deluxe’, nada más y nada menos que un 122.
El hombre que se disputó la final con Christopher Mateo en la edición de ‘Supervivientes’ que se celebró en 2015 tampoco sacó una mala puntuación en el test de inteligencia de ‘Sábado Deluxe’. Meses después de pasar por la isla, el actor se sometió a la complicada de la psicóloga Irene López Assor y sorprendió con un 129 de cociente intelectual.
‘Supervivientes’ se le dio bastante bien a Raquel Mosquera y logró convertirse en una de las finalistas junto a Sofía Suescun y Logan Sampedro. Sin embargo, no corrió tanta suerte en el test de inteligencia de ‘Sábado Deluxe’, donde tuvo que conformarse con un una puntuación de 90.