Después de varios amagos, Raquel Bollo decidió abandonar por primera vez ‘Sálvame’ en el mes de noviembre de 2016, hace justo un lustro, y fue ella misma quien reveló los motivos por los que decidía poner punto final a una de sus etapas televisivas más importantes.
Había estado siete años al pie del cañón y acompañando tarde tras tarde a los espectadores del exitoso programa de Telecinco, pero necesitaba “poner distancia” y así poder cerrar uno de los “capítulos” de su vida.
Tras salir absuelta de una demanda por injurias y calumnias que le había interpuesto su expareja, Chiquetete, Raquel Bollo llamó al programa ‘Sálvame’ para celebrar la noticia y comunicar la drástica decisión que había tomado.
“Es verdad que dejo el programa (..) Es una decisión que llevaba tiempo en mi cabeza y la he meditado durante mucho tiempo. Ganase o perdiese la sentencia, lo iba a hacer”, le dijo la colaboradora a Carlota Corredera. “Necesito poner distancia y ponerme fuerte otra vez”, añadió.
Un día después de anunciar la decisión que había tomado, Raquel Bollo se sentó en el programa ‘Sábado Deluxe’ y le explicó a Jorge Javier Vázquez las razones por las que había elegido poner tierra de por medio y dejar la televisión.
“Me pasó factura cuando salió a hablar la ex de mi hijo (Aguasantas Vilches)”, aseguró la colaboradora de ‘Sálvame’, aunque aclaró que “el momento cumbre” que le hizo “mermar” fue cuando rompió su silencio Carmen Gahona, ya que eso le hizo revivir cosas de su pasado.
El que la mujer de Chiquetete saliera a la palestra y se convirtiera en el principal azote de Raquel Bollo fue la razón por la que ella decidió abandonar la televisión en el año 2016: “Necesito cerrar capítulos de mi historia pasada”, dijo la colaboradora.
La madre de Alma Cortés recibió muchos abrazos, muestras de cariño y sorpresas en su último día y una de ellas fue colocar una de sus frases más míticas en el plató de ‘Sálvame’, aquella que le dijo tiempo atrás a Lydia Lozano: “Así te salga el jamón ‘salao’ y no te sirva ni pa’ tortillita”.
Aunque Raquel Bollo aseguró en 2016 que aquella era su despedida "definitiva", lo cierto es que tiempo después, en 2018, la colaboradora volvió a ocupar su silla en ‘Sálvame’ y no fue hasta principios del año 2020 cuando abandonó para siempre el cortijo de Jorge Javier Vázquez.