En los reality shows de Telecinco hemos visto reencuentros de lo más emotivos y el último tuvo lugar en la primera gala de ‘Secret Story’, ya que el programa consiguió reunir a Nissy y Laila, dos hermanas que llevaban tres años sin verse por culpa del trabajo y el coronavirus.
Una escena que nos recuerda a las de otros hermanos que coincidieron por sorpresa en un concurso de telerrealidad. Echamos la vista atrás para rescatar las historias de aquellos parientes que se marcaron un ‘Volverte a ver’ en otro reality de la cadena.
En la edición de ‘GH’ en la que participó Amor Romeira en 2007, hubo un reencuentro de hermanas que dejó a todos sin palabras. Rebeca Franco era una de las concursantes y el programa había invitado a Maite, su hermana, para que ambas se vieran por primera vez.
Rebeca había hablado de ella en el casting pero, al verse cara a cara con ella, prefirió hacerse un poco la loca y no entrar en muchos detalles. Maite le dijo que era su hermana y ella tuvo una reacción casi de indiferencia que sorprendió a todos.
“¿Te quedas aquí con nosotros?”, le preguntó Rebeca. “Sí, me quedo aquí”, le respondió Maite. “¿Sí? Pues dame fuego, anda, que no lo encuentro”, dijo la de Málaga, dejando totalmente a cuadros a su hermana.
Después de aquella reacción de Rebeca, Maite empezó a plantearse abandonar el reality show porque se sentía “desplazada”. No lograba adaptarse en la casa y, para colmo, su hermana dudaba de que ambas fueran realmente de la misma sangre: “Yo me parezco a mi padre y ella no se parece a mí”, decía Rebeca.
Tras aquel desplante de su propia hermana, a la que acababa de conocer, Maite decidió abandonar voluntariamente el concurso: “Me siento muy cansada y sin ganas de nada (..) Tampoco he visto por parte de Rebeca nada de cercanía”, dijo antes de irse.
La edición de ‘Gran Hermano’ que se celebró en el año 2014 se vivía en compañía. Por un lado, estaban las primas, Yoli y Alejandra; por otro, los primos, Jonathan y Juanma y, entre los concursantes, también había un trío, formado por Vitín, Alfredo y Omar Suárez.
Vitín y Omar eran amigos, pero ninguno de ellos sabía cuál era el vínculo que les unía con Alfredo, hasta que, pasados los días, el ex de Lucía Parreño confesó que sabía quién era y por qué estaban concursando juntos: “Es mi hermano por parte de padre”, le dijo a Vitín.
Los únicos que sabían ese secreto dentro de la casa eran Paula González, quien ganó aquella edición, y Vitín y ambos lo guardaron hasta el final. Fue una noche de 2014 cuando Omar Suárez y Alfredo se acercaron para hablar del tema y tuvieron una conversación muy discreta y poco emotiva.
Alfredo le agradeció a su hermano que no hubiera contado nada, por los problemas que podría acarrear eso fuera, ya que era “un tema muy delicado” para su cultura, tal y como él mismo dijo: “Es algo que tiene que quedar entre nosotros”.
Los hermanos se dieron un discreto abrazo y continuaron viviendo el concurso como lo habían hecho hasta ese momento, como amigos. Ambos sabían que entre ellos había un vínculo mayor, pero nunca llegaron a hablar de ello claramente dentro de ‘GH 15’. Fue al salir de Guadalix de la Sierra cuando ambos abordaron el tema en plató y junto a Mercedes Milá.