1. El paso de Miriam Saavedra por 'Supervivientes 2016' empezó fuertecito y antes desaltar del helicóptero, la princesa inca se marcó un drama de los buenos. Minutos antes de dar el 'Gran Salto', se convirtió en un mar de lágrimas y empezó a disparar 'te amos' de forma compulsiva a Carlos Lozano, su pareja por aquel entonces.
2. Aunque el verdadero show de Miriam no arrancó hasta que llegó el momento de saltar del helicóptero. La próxima participante de 'Sola' se tiró más de diez minutos para lanzarse al agua, asegurando que tenía miedo a las alturas y que estaba muy nerviosa.
3. Ahora no tendrá a nadie para discutir en ‘Sola’, pero en ‘Supervivientes 2016’ dejó claro que se defendía a la perfección en el campo de batalla. A los pocos días de aterrizar en los Cayos Cochinos, y todavía en la preconvivencia, Miriam Saavedra y Steisy protagonizaron un enfrentamiento brutal.
4. El primer bajón de la concursante llegó con la primera nominación. El sentirse poco arropada por sus compañeros, unido a que echaba de menos a su familia, fue el detonante de su primera crisis en el reality.
5. El alivio a sus problemas llegó con su expulsión del concurso. Aunque, claro, su sorpresa fue mayúscula cuando se enteró de que tenía que pasar algunos días más en los Cayos Cochinos y que Yurena iba a ser su nueva compañera. La cara que puso fue un auténtico poema.
6. Al principio de su convivencia en Playa Itinerante, Yurena y Miriam eran dos auténticas almas en pena, hasta que decidieron dejar a un lado el drama y centrarse en los aspectos positivos del reality. Así dieron lugar a un ‘momento terapia’ que se quedó grabado en la memoria colectiva, porque seguro que nadie ha olvidado el “Yurena, ¿eres feliz? ¿Amas el mar?”.
7. Como experta en amor, la princesa inca no solo es capaz de ser la protagonista de una novela romántica, sino que también es generosa y ejerce de celestina cuando sus amigas lo necesitan. Así lo demostró cuando consiguió que Yurena y Víctor, el garífuna, se dieran su primer beso en el juego de la botella/machete.
8. A pesar de estar llena de amor y diversión, Miriam tenía el estómago vacío y así se lo hizo saber a la organización, encabezando una manifestación con huelga de hambre incluida. “Por favor, apiádense de nosotras”, reclamaban la concursante de ‘GH VIP’ y la cantante del ‘No cambié’.
9. La exnovia de Carlos Lozano vivió momentos reales y otros surrealistas. Hizo alarde de imaginación e intentó luchar contra los demonios que habían poseído a Yurena y aseguró que algunos entes extraños le estaban gritando y “haciendo morbosidades” a ella misma.
10. Pero lo que realmente recordaremos siempre del paso de Miriam Saavedra por ‘Supervivientes 2016’ fue el día que recibió la visita de su entonces pareja, Carlos Lozano. Nada más verlo, se lanzó a sus brazos y se olvidó del mundo para deshacerse en mimos con él. Eso sí, los arrumacos cesaron en cuanto Carlos Lozano destapó un costillar que la concursante devoró sin reparo.
Después de ver todo esto... ¿Alguien pone en duda que el paso de Miriam Saavedra va a ser un auténtica maravilla en 'Sola'? ¡Nosotros no nos perdemos su paso por el reality de Mitele PLUS, ni de broma!