La hoguera final ardió como nunca el pasado domingo y vio calcinarse a cuatro de las seis parejas de la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’. El pecado ha vencido a años de relación y ha hecho que muchas historias de amor queden reducidas a cenizas.
Ese es el caso de Marta Peñate y Lester que acabaron con once años de noviazgoMarta Peñate y Lesterque acabaron con once años de noviazgo en una lacrimógena hoguera en la que no faltaron los reproches y la decepción. Una imagen muy distinta a la que vimos hace cinco años, cuando ambos presumían de amor en ‘GH 16’.
Ella era concursante junto a Sofía Suescun y él, desde plató, no paraba de demostrar lo mucho que la quería con bonitas declaraciones, sorpresas y hasta una emocionante pedida de matrimonio. ¡Recordamos los buenos tiempos de Lester Duque y Marta Peñate!
Las primeras semanas de Marta Peñate en la casa de Guadalix de la Sierra estuvieron empañadas por una constante lluvia de lágrimas. La que fuera enemiga íntima de Amanda Rodríguez no podía parar de llorar por no haberse despedido de Lester antes de entrar al reality.
Hay que recordar que la canaria se enteró de que era concursante durante una rueda de prensa y no tuvo ni tiempo para pasar por casa a despedirse de sus familiares. Aquello rondaba por su cabeza y fuera la preocupación también existía.
Lester, que iba todas las semanas al plató de ‘GH 16’ en 2015, aseguraba que el estar sin ella le había hecho darse cuenta de sus sentimientos: “No sé si la quiero más, pero la quiero muchísimo”, confesó. “La echo de menos, tengo ganas de verla y de estar con ella”, remató en un momento de lo más romántico.
A diferencia de su paso por ‘La isla de las tentaciones’, hace cinco años no existía ninguna fisura en la relación de Marta Peñate y Lester Duque y no había nada que destapara los celos del canario, que veía con total normalidad la forma en que su chica vivía el concurso.
Los rumores de que pudiera haber química entre ella y Suso y los constantes picos entre la canaria y Sofía Suescun no preocupaban para nada a Lester, que aseguraba que no veía nada que hiciera peligrar su relación: “Marta es tan amiga que es capaz de darle un beso a una amiga en la boca”, dijo el novio la concursante de ‘GH 16’.
Marta Peñate tuvo que tomar una importante decisión en el año 2015 y arriesgó su maleta para poder estar junto a su novio durante dos minutos. Llevaba varias semanas en el concurso y aquel era un reencuentro de lo más esperado que le dio la energía que necesitaba para continuar con más fuerza que nunca.
Su reencuentro fue en una habitación y, separados por un cristal, tuvieron tiempo para intercambiarse las mayores muestras de cariño. Además, Lester aprovechó para tranquilizar a su novia y le dejó caer que fuera todo estaba bien: “No te trabes porque te esté esperando o no, que te amo, boba”.
Lo primero que hizo Marta Peñate nada más salir de la casa de Guadalix de la Sierra fue preguntar por su anillo, el que quería que Lester utilizara para pedirle matrimonio. Él, que no se esperaba que su novia saliera de la casa, no lo llevaba consigo, por lo que tuvo que aplazar aquel mágico momento a un domingo de debate.
Fue junto a Jordi González donde Lester se abrió en canal y protagonizó una histórica escena. El plató de ‘GH’ fue el escenario de su pedida de mano, en la que el canario sacó un anillo de su chaqueta para sorprender a Marta Peñate, que no dudó en darle un ‘Sí, quiero’ como una casa.
Hay que ver cómo pasa el tiempo y lo mucho que ha cambiado la vida en estos cinco años. Pero, aunque su relación ahora esté rota, ¡siempre nos quedarán aquellos momentos con los que nos erizaron la piel durante su paso por la casa de ‘GH 16’!