Lely Céspedes demostró ser una guerrera en la edición de ‘Supervivientes’ que se celebró en 2008. Ganó el collar de líder en dos ocasiones, se convirtió en la pescadora por excelencia de su año y hasta logró hacer historia con una increíble hazaña.
Durante los dos meses de concurso se ganó el cariño de la mayoría de sus compañeros y logró llegar a la gran final del reality show más extremo de Telecinco sin estar nominada ni una sola vez. Damos un salto al pasado para recordar la participación de Lely Céspedes en ‘Supervivientes’.
La modelo malagueña viajó a Honduras en el año 2008 y ya en la primera semana fue bautizada por Jesús Vázquez como ‘La Rambo’ de la edición. Lely Céspedes se definía como una mujer “leal, tenaz y cabezota” y dejó claro desde el principio que era toda una guerrera.
Se dejaba la piel en cada una de las pruebas, se divertía al máximo compartiendo tiempo con sus compañeros y logró convertirse en la concursante que más pescó en su edición. Se hizo con una cantidad ingente de peces y, además, hizo historia con su hazaña: pescó una barracuda.
No hubo momento en toda la edición en el que Lely Céspedes no se acordara de sus “cuatro tesoros”. Cada vez que Jesús Vázquez conectaba con la palapa, la concursante se ponía la mano en el pecho para dejar claro que no dejaba de pensar nunca en sus hijos.
Durante los dos meses que duró la aventura en Honduras, Lely Céspedes recibió tres sorpresas de lo más emotivas: un dibujo y una bonita carta de sus hijos y dos llamadas muy especiales; la de su padre, Ildefonso, y la de su hijo, Chencho, con las que no pudo contener las lágrimas.
Lely Céspedes destacó por ser una concursante muy querida por sus compañeros y se hizo inseparable de algunos de ellos. Con Patxi Salinas pasó largas jornadas de pesca, de Leo Segarra decía que era su ojito derecho y con Ivonne Armant tenía muy buena relación.
Sin embargo, no todo fue un camino de rosas para la concursante de ‘Supervivientes’ ya que, durante la aventura, protagonizó algún que otro enfrentamiento con Karmele Marchante y Miriam Sánchez, a las que tachaba de “radicales y extremistas”.
Tras dos meses de concurso y después de perder seis kilos, Lely Céspedes llegó en tirolina a los estudios de Telecinco en marzo de 2008. Había logrado convertirse en finalista y se enfrentó con Leo Segarra y Miriam Sánchez en un televoto de infarto.
Los tres se habían dejado la piel en el concurso y estaba claro eran unos auténticos supervivientes, pero solo podía quedar uno. La primera en ser eliminada en la gran final fue Lely Céspedes, que solo logró el apoyo del 23,4% de la audiencia, mientras que Leo y Miriam se disputaron el título de ganador en una última votación.
Aquella noche, la ganadora indiscutible fue Miriam Sánchez, que consiguió la victoria por mayoría aplastante. Nada más y nada menos que un 67,6% de la audiencia decidió que la actriz se hiciera con la victoria de ‘Supervivientes 2008’.
‘Supervivientes’ no fue el único programa en el que vimos a Lely Céspedes en Telecinco, ya que, antes de desfilar por las playas de Honduras, la modelo se subió a la pasarela del certamen de ‘Miss España 1991’ y se convirtió en la segunda dama de honor.
Tan solo un año después, en 1992, se estrenó como azafata en el ‘Telecupón’ de Carmen Sevilla y Agustín Bravo y compartió escenario con Makoke, quien fue su compañera durante un par de años y con la que a día de hoy no tiene mucha relación.