Kiko Hernández sorprendía a la audiencia de ‘Sálvame’ este miércoles al anunciar que necesita parar un tiempo y tomarse un descanso. Los acontecimientos sucedidos en los últimos meses le han pasado factura y el colaborador ha decidido dejar el programa de manera temporal.
El programa de las tardes de Telecinco se despide, por el momento, de una de sus grandes estrellas, algo que ya ocurrió hace nueve años, cuando Kiko Hernández también decidía tomarse un respiro durante tres meses. Lo recordamos.
Una entrevista de Belén Esteban abrió los ojos a Kiko Hernández en el año 2012. La colaboradora habló de la difícil situación que estaba atravesando y aseguró que había necesitado hacer un parón de varios meses para recuperarse por completo.
Aquellas palabras dieron a Kiko Hernández el empujón que necesitaba para tomarse un respiro, descansar y solucionar algunas cosas. “No estoy pasando una buena época en mi vida”, anunció el colaborador. “Tengo una serie de problemas personales y creo que el parón es necesario para poder seguir adelante”, aseguró en ‘Sálvame’.
Jorge Javier Vázquez se sorprendió con las palabras de su compañero y, al día siguiente de escucharle decir aquello, le preguntó por los motivos que le habían llevado a pensar que necesitaba alejarse un tiempo de ‘Sálvame’.
Kiko se sinceró por completo y le explicó cómo se encontraba: “Ahora mismo este trabajo no me produce felicidad y para eso hay que tomar soluciones y medidas (…) tengo que parar para que todo se solucione y poner orden en mi mente porque ahora es un caos”, confesó.
El colaborador aseguró en diciembre de 2012 que había meditado esa decisión con su familia y que contaba con el apoyo de todos: “Antes venía al programa cuatro horas y me iba a mi casa, tenía una vida. Ahora, mi vida es ‘Sálvame’. Me llevo el trabajo a casa, los deberes”, aseguró.
“Me cuesta mucho venir a trabajar, ahora mismo lo estoy pasando muy mal y creo que eso tiene solución”, declaró el colaborador en el programa de Jorge Javier Vázquez. “Mi familia me ha dicho que nunca me había visto tan triste. Cuando lloras y no sabes por qué estás llorando…”, dijo Kiko Hernández antes de marcharse.
Como este miércoles, cuando le veíamos marcharse de ‘Sálvame’, en 2012 también se mostró muy emocionado con su partida. Se despidió de manera cariñosa de todos sus compañeros y recibió unas sabias palabras del presentador. Después de aquello, el colaborador abandonó el programa y estuvo sin acudir durante varios meses.
Justo tres meses después de su abandono, en enero de 2013, el colaborador regresó al programa ‘Sábado Deluxe’ y concedió la entrevista más sincera de su vida. Nunca había destacado por hablar de su vida privada, pero aquella noche se confesó por completo.
Kiko Hernández declaró en ‘Sábado Deluxe’ que había estado “muy mal”: “Me daba cuenta de que tenía un problema, pero me refugiaba en el trabajo. Cuanto más trabajo tenía, parecía que menos problemas tenía, pero estaba todo ahí”.
“Estoy orgulloso de haber parado, porque creo que me he salvado (…) Hubo un momento que peté, me rompí. Fue un mes muy duro (…) Sabía que era gordo y que, o ponía solución o me podía pasar algo”, declaró en su vuelta a Telecinco.
No sabemos cuanto durará en esta ocasión el parón de Kiko Hernández y cuánto tiempo estará alejado de la televisión. Lo único que podemos desearle es darle toda la fuerza del mundo y que este tiempo le sirva para volver a ser el de siempre, ese Kiko que nos encanta.