Javier Tudela, el hercúleo hijo de Makoke, es mucho más que un cuerpo esculpido a base de horas de gimnasio y así lo demostró en el año 2016, cuando era concursante en ‘GH VIP’ junto a otros rostros conocidos como Alejandro Nieto o Carlos Lozano.
Allí, entre las cuatro paredes de la casa de Guadalix de la Sierra, protagonizó varias tramas, fue noticia por su conflicto con Laura Matamoros y, también, hizo una importante confesión que dejó a todos boquiabiertos: cuál era su cociente intelectual.
En el año 2016, el hijo de Makoke participó en ‘GH VIP’ y contó que, debido a su dislexia, de pequeño había tenido que someterse a una prueba de inteligencia. Una información que compartió con Belén Roca y que dejó alucinada a la que fuera tronista en ‘MyHyV’.
“Tengo más de 120… 130, para ser exactos”, dijo Javier Tudela en un momento de confidencias con la inseparable amiga de Charlotte Caniggia. Ella, asombrada con el brutal resultado, bromeó con su respuesta: “¿Tienes 130 y te metes en ‘Gran Hermano?”.
Ante esa pregunta, Javier Tudela aseguró que, aunque tuviera una gran inteligencia, no era bueno en los estudios: “A mí se me da fatal estudiar, soy malísimo. En el colegio aprobaba por otras cosas. Se me daban bien las amistades y me llevaba bien con los profesores”, explicó.
Además, explicó que los números no eran su fuerte y que, si tenía que elegir, prefería las letras: “Las matemáticas no las tragaba. Se me daba bien el conocimiento del medio, la historia…”, aseguró el hijo de Makoke en su charla con Belén Roca en ‘GH VIP’.
En cuanto Kiko Hernández se enteró del pasado escolar de Javier Tudela, no dudó en hablar sobre ello en ‘Sálvame’: “Ha admitido que los profesores le aprobaban porque tenía buen rollo con ellos”. A lo que Belén Esteban respondía: “Me parece vergonzoso”.
Kiko Matamoros negó que fuera así y explicó su versión: “Javier tiene un problema de dislexia, tuvo una profesora que se volcó con él y que le ayudó muchísimo, pero eso no quiere decir que le aprobara por la cara”. Además, el que fuera su padrastro, aseguró que el cociente intelectual era de 128 y no de 130: “Es bastante más que la media de ‘Sálvame”, declaró.
Hay que recordar que Kiko Matamoros, su por entonces padrastro, había sacado una puntuación de 130 en el famoso test de inteligencia de 'Sálvame', lo que le colocaba entre los más inteligentes. De ser cierto lo que contó Javier Tudela en 'GH VIP', estaría a la par que el ex de su madre.
A Javier Tudela lo hemos visto hacer prácticamente de todo en Mediaset. En 2014, dos años antes de ‘GH VIP’, el hijo de Makoke apareció en un par de episodios de la serie ‘Dreamland’ y compartió escena con actores como María Hinojosa o Christian Sánchez.
En 2016 participó en la cuarta edición de ‘GH VIP’, en la que Laura Matamoros se proclamó ganadora y fue también en ese año cuando fue expulsado de la ‘Sálvame Snow Week’ por saltarse las normas.