Mucho antes de otorgar tickets dorados en ‘Idol Kids’ y antes incluso estar en el tribunal de ‘Got Talent’, Edurne formó parte del jurado de un concurso de talentos en Telecinco, en el que se buscaba a las ‘Spice Girls’ españolas.
Por aquel entonces, a la cantante le faltaban aun algunos años para saltar a la fama gracias a su participación en ‘OT 2005’. Tenía solo once, formaba parte de un grupo llamado ‘Trastos’ y fue en ‘Día a Día’, junto a María Teresa Campos, donde tuvo la oportunidad de estrenarse como jurado.
María Teresa Campos estuvo acompañada por un jurado de excepción en el año 1997. Después de un verano entero buscando a las mejores imitadoras de las ‘Spice Girls’ en una sección’, ‘Día a Día’ eligió a sus ganadoras en el mes de septiembre.
Para ello contaron con varios rostros conocidos de la televisión; niños que actuaban en series, obras de teatro y hasta algunos que hacían sus pinitos como cantantes. Ese era el caso de una jovencísima Edurne García Almagro, que formaba parte del grupo musical ‘Trastos’.
Por aquel entonces, la ahora miembro del jurado de ‘Idol Kids’ era bastante más tímida y se limitaba únicamente a responder a las preguntas que le hacía la presentadora. Un carácter de lo más dulce que sigue manteniendo y con el que ha enamorado a toda España.
Aunque aquella mañana en ‘Día a Día’ no dio ningún ticket ni presionó ningún botón, la cantante tenía en sus manos una decisión muy importante, la de decidir junto al resto de niños quién de los seis grupos finalistas habían imitado mejor al grupo de Victoria Beckham.
María Teresa Campos fue preguntando uno a uno a los niños sobre cómo había sido su experiencia en el papel de miembro del jurado. “¿Has sudado?”, le preguntó la presentadora a Edurne. A lo que ella respondió con sonrisa tímida: “Bastante”.
Finalmente, aquella mañana fueron unas chicas de Alicante las que se alzaron con la victoria y que se convirtieron, automáticamente, en las mejores imitadoras ‘kids’ de las ‘Spice Girls’, gracias a su interpretación, coreografía y vestuario.
Edurne no solo ejerció como jurado en el programa ‘Día a Día’, ya que también acudió en alguna que otra ocasión a cantar con su grupo ‘Trastos’. Por aquel entonces estudiaba “canto y danza” y tenía muy claro que le gustaba hacer “las dos cosas por igual”.
En 1997, la ahora miembro del jurado de ‘Idol Kids’ acudió al programa de María Teresa Campos con su grupo y presentaron su single ‘Un mensaje’, cuya letra era un himno en contra de la guerra en el mundo.