Para Bea Retamal no es nuevo eso de vivir en un espacio reducido y plagadito de cámaras. Antes de entrar con Dani García en el pisito de ‘Solos’, la ex gran hermana convivió con su mayor enemiga en el apartamento de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra.
Y algo mágico tenía que tener aquel espacio, ya que entraron siendo las mayores enemigas y se terminaron convirtiendo en el apoyo que ambas necesitaban para superar todos sus males. Una experiencia que tuvo lugar en el año 2016 y que en ‘Unplugged’ hemos querido rescatar.
Bea Retamal entraron siendo muy amigas a ‘GH 17’, pero la cosa se torció en cuanto Naranjita empezó a sentir que Adara Molinero estaba jugando con los sentimientos de su amigo Pol Badía. Empezó así una guerra que hizo temblar la casa de Guadalix de la Sierra.
Como parte de una broma, ‘GH’ hizo creer a Adara y a Bea que habían sido las elegidas para abandonar la casa tras medir sus fuerzas con Bárbara y Montse ante la audiencia. Sin embargo, se trataba solo de una travesura y en realidad la expulsión no era definitiva
Abandonaron la casa, sí, pero se dirigieron a otro espacio no menos importante, el apartamento, donde convivirían juntas durante dos días. Un duelo de 48 horas de duración del que solo podía quedar una, ya que la audiencia elegía quién de las dos tenía que convertirse en la expulsada definitiva.
El estar solas en aquel espacio tan reducido y no tener a nadie más con quien desahogarse fue lo que hizo que entre ellas se produjera un acercamiento. Unidas por el sentimiento de echar de menos, se convirtieron en el mayor apoyo la una de la otra tras separarse de Rodri y Pol.
Juntas hicieron frente a imágenes que no les gustaron nada y se apoyaron en los momentos de celos. Se enteraban de todo lo que ocurría en la casa de ‘GH’ y pudieron ver el acercamiento de Pol Badía con Meritxell, Rebeca y Miguel Vilas.
Aquellas imágenes dejaron con la boca abierta a Adara, que no dudó en buscar apoyo en Bea Retamal. “A mí que me cuenten lo que quieran, que yo lo que estoy viendo, lo estoy viendo”, dijo tras ver cómo Pol Badía bailaba junto a sus compañeras en una fiesta brasileña.
Después de 48 horas de convivencia y de protagonizar un acercamiento que parecía imposible, Bea Retamal y Adara Molinero volvieron a medir sus fuerzas en un ‘televoto’ de lo más emocionante y en el que la exnovia de Pol Badía resultó la vencedora.
Bea Retamal fue expulsada aquella noche, pero no duró mucho en la calle. Montse le había hecho entrega de una bola que significó la salvación para la valenciana, que volvió a entrar al concurso y lo terminó ganando.
Adara no fue la única que marcó el paso de Bea por la casa de Guadalix de la Sierra, ya que su relación con Rodri fue muy seguida por la audiencia de ‘GH 17’. La pareja protagonizó grandes momentos y nos regalaron uno muy divertido y especial: el día que conocieron a sus suegras.