El mundo de la canción ha perdido a un artista que enamoró a la audiencia hace veinte años con su naturalidad y su forma de ser. Formó parte de una generación de ídolos y su carrera despegó nada más salir de la academia de canto más famosa de España.
Álex Casademunt cantó en los escenarios más importantes tras salir de ‘OT 1’, también participó en algunos de los programas de más éxito de la televisión y fue colaborador habitual en algunos de los espacios estrella de Mediaset.
En ‘Unplugged’ hemos querido rescatar algunos de los mejores momentos que nos dejó con sus apariciones en Telecinco y Cuatro. Unas escenas de lo más divertidas que nos hacen acordarnos de todas aquellas veces que el cantante nos sacó una sonrisa.
Poco tiempo después de salir de ‘OT 1’, Álex Casademunt fichó por Telecinco y lo hizo para colaborar en el espacio estrella del ‘late night’, ‘Crónicas Marcianas’, donde opinaba sobre el concurso que le vio nacer como artista y otros realities.
Allí le vimos regalarnos multitud de momentazos. Nos hizo reír junto a su amigo del alma, David Bustamante; demostró sentido del humor junto a Rocío Madrid, Boris Izaguirre o Carlos Latre y, además, hizo gala de su talento para la música con varias actuaciones.
En julio de 2007, el artista se estrenó como colaborador en el espacio de reality shows de ‘El programa de Ana Rosa’ y, durante un año, compartió plató con otros profesionales como Belén Esteban, Alessandro Lequio, Belén Ro u Óscar Martínez.
Álex Casademunt no solo hizo gala de su naturalidad en ‘Crónicas Marcianas’, también se dejó caer por otros programas de Telecinco y Cuatro. Al igual que su compañera, Nuria Fergó, él también participó en el ‘Password’ de Luján Argüelles en 2008 y nos hizo reír con su naturalidad.
Fue invitado en varias ocasiones a ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, el programa que María Teresa Campos presentaba los fines de semana, y se atrevió a bailar salsa con Nani Gaitán, una de las colaboradoras del espacio, en el centro del plató.
El concursante de la primera edición de ‘OT’ participó en 2013 en el programa ‘Expedición imposible’ de Cuatro, donde estuvo acompañado por Rocío Madrid, excolaboradora de ‘Crónicas Marcianas’ y una gran amiga suya.
No consiguieron ganar la aventura que se celebró en Marruecos, pero sí que se alzaron con la victoria en una de las etapas. Un triunfo que celebraron a lo grande junto a Raquel Sánchez Silva, la presentadora del programa que se emitía en Cuatro.