Homenaje a Jimmy Giménez-Arnau: recordamos su histórico debut como colaborador en Telecinco
Jimmy Giménez-Arnau debutó en el mítico programa 'Date un respiro' de Telecinco en 1993
Laura Valenzuela fue la primera presentadora con la que compartió espacio en la cadena amiga
Muere Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años
Ana Rosa Quintana informaba hace unos minutos a Jorge Javier Vázquez de una noticia que lo ha dejado sin aliento. Jimmy Giménez-Arnau, quien compartió plató con ellos durante muchos años, ha fallecido este martes a los 80 años.
MÁS
Una dura información que a todos nos ha pillado por sorpresa y que, inevitablemente, nos hace recordar el impresionante currículum televisivo que tenía este periodista que estaba especializado en la crónica social.
Sin duda alguna, era uno de los rostros más atrevidos de la pequeña pantalla y un hombre que no tenía pelos en la lengua a la hora de hablar de cualquier tema. Con motivo de su fallecimiento, en ‘Unplugged’ queremos recordar su debut en la cadena amiga.
La primera vez de Jimmy Giménez-Arnau en Telecinco
La mayoría de los espectadores recordará a este mediático periodista por sus colaboraciones en ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’, donde sacaba los colores a la mayoría de los invitados que se sentaban en el famoso programa de Jorge Javier Vázquez.
Sin embargo, muy pocos recuerdan cuál fue la primera vez que Jimmy Giménez-Arnau pisó un plató en Telecinco. Para ello, tendríamos que remontarnos al año 1993, cuando el periodista se estrenó como tertuliano en un mítico espacio.
Fue en ‘Date un respiro’, el magacín matinal que Laura Valenzuela presentaba en la cadena junto a Agustín Bravo, donde lo vimos por primera vez hablar sobre toda la información que tenía sobre los rostros más famosos de España.
Con su particular chispa y su gracia natural, se sentó junto a la madre de Lara Dibildos y habló sobre la Casa Real y algunas caras conocidas de la jet set, entre los que se encontraban nombres como Isabel Sartorius o Carmen Martínez Bordiú.
En su debut en Telecinco, el colaborador nos dejó una frase que tenía su ADN más puro. Cuando la presentadora le preguntaba cómo se enteraba de todas las noticias que daba, él respondió con unas palabras que eran Jimmy en estado puro.
"Yo aplico la técnica de Francisco Umbral, que escribe muy bien, y es que no voy a corroborar la noticia, yo simplemente me baso en el rumor, la despacho y no sale mal. Es antiperiodístico, pero por lo menos es totalmente amoral", declaró.
Una primera aparición en la cadena amiga que fue la primera de muchas, ya que, a partir de ese día de enero de 1993, Jimmy Giménez-Arnau ha participado en numerosos espacios de Telecinco como ‘Sábado Dolce Vita’, ‘TNT’ o ‘El gran debate’.