Blanca Manchón, actual concursante de ‘Supervivientes 2024’, vivió hace algunos años uno de los momentos más complicados de su vida. Cuando decidió ser madre, todos los sus patrocinadores deportivos la dejaron de lado y tuvo que empezar de cero.
“Después de trece años de carrera, quise parar para ser madre y, a la hora de renovar, no renovó ninguno y la federación se desentendía un poco de mí”, explicó en el programa ‘La vida con Samanta’, donde relató cómo fue su resurgir cuando nadie apostaba por ella.
Estaba en su mejor momento personal, no cabe duda, ya que había cumplido el sueño de ser madre. Sin embargo, no quería dejar a un lado su carrera deportiva y, por ello, luchó como una auténtica guerrera por volver a conseguir patrocinadores.
Damos un salto al pasado para recordar la etapa en la que Blanca Manchón tuvo que compaginar su faceta como madre con la de deportista de élite. Un relato que le contó a Samanta Villar en Cuatro en 2019.
En el histórico programa de Cuatro, la ahora concursante de ‘Supervivientes’ se abrió como nunca sobre uno de los momentos profesionales más duros de su vida y como, tras quedarse sin patrocinadores, luchó con todas sus fuerzas para ganar campeonatos y así conseguir que se fijaran en ella de nuevo.
Una auténtica carrera de fondo que tuvo que compaginar con su nueva realidad, la de ser madre de su primogénito. En ‘La vida con Samanta’, Blanca Manchón mostró cómo era su día a día y relató qué hacía para conseguir compaginar ambas facetas.
“Me levanto, doy de desayunar al niño, desayuno yo también, se lo llevo a mi madre o a mi padre, luego los recojo, nos vamos a casa, le doy de comer, como yo y, por la tarde, vienen mis suegros a casa a quedarse con él”, empezó diciendo.
“Ellos se quedan con el niño mientras entreno. Al llegar de entrenar, cenamos en casa, estamos un poquito juntos y nos dormimos. Llevo el horario de un bebé”, relató la que ahora se juega un puesto en la final de ‘Supervivientes 2024’.
Blanca Manchón habló del sacrificio que suponía compaginar su profesión con la maternidad, pero aclaró que su pequeño era siempre lo primero: “Si no tienes ese amor por ser madre y por el deporte es imposible compaginarlo”.
“Sabía que quería seguir mi carrera deportiva, pero con una forma de hacerlo muy concreta, que era viajando con mi familia, viendo a mi hijo crecer y que mi niño me viera competir desde chiquitito y que él viviera esa experiencia”, agregó.