José Antonio Avilés es un hombre que pone patas arriba cualquier programa con su sola presencia, así que estamos seguros de que este animal televisivo va a hacer que los cimientos de la casa de Guadalix de la Sierra se tambaleen por completo.
El colaborador de televisión lleva años trabajando en distintos espacios de Telecinco y lo ha dado todo en cada uno de ellos, enfrentándose a todo tipo de retos y haciendo prácticamente de todo.
Lo hemos visto enfrentarse a condiciones extremas en ‘Supervivientes’, convertirse en granjero en ‘Pesadilla en El Paraíso’ y mostrar múltiples facetas en el programa ‘Sálvame’, donde estuvo trabajando durante la última etapa.
Un espacio en el que descubrimos lo que se escondía en la cabeza del colaborador de Telecinco, a través de un test de inteligencia. Una prueba que demostró que era más listo de lo que parecía.
En el año 2022, el ahora aspirante a concursante de ‘GH VIP 8’ puso a prueba su inteligencia en el programa ‘Sálvame’ y dejó a todos boquiabiertos al obtener una asombrosa puntuación.
Carlos Lozano y Adela González, que eran los que presentaban el espacio aquel día, fueron los encargados de anunciar el resultado que había sacado el colaborador en e test que medía sus capacidades intelectuales.
La nota que obtuvo fue de lo más impactante. Nadie se esperaba que el colaborador pudiera estar a la altura de un superdotado: “El cociente intelectual es de 128”, dijeron en el programa ‘Sálvame’. Aunque la psicóloga apuntó: “Pero con peculiaridades”.
Fue tras esa frase cuando ella empezó a explicar de dónde había salido ese número, cuáles eran los puntos fuertes y los débiles de José Antonio Avilés: “Es una persona que, en inteligencia verbal, la parte de conocimientos, ha sacado una nota bajita”, dijo.
“En inteligencia no verbal, manipulativa, nos encontramos con una puntuación de 160”, decía la experta. “En memoria verbal saca una puntuación de diez, no tiene memoria, pero tiene una gran memoria visual”, apuntaba la psicóloga.
José Antonio Avilés estaba muy contento con el resultado, no podía ocultarlo, aunque no dudó en mandar un mensaje a sus compañeros: “La que me van a dar con la manipulación, habría preferido sacar un 87”, aseguró el colaborador, refiriéndose a que en la parte manipulativa había sacado la mejor nota. "Sois unos envidiosos, que tengo un 128", le dijo a sus compañeros.