La aparición en escena de Yurena, allá por los inicios del año 2000, supuso una auténtica revolución televisiva. Ella se presentó a la audiencia como cantante y modelo y terminó convirtiéndose en todo un personaje que aparecía a todas horas en la pequeña pantalla.
Durante muchos años, protagonizó grandes escándalos televisivos, como su enfrentamiento con Loly Álvarez por la autoría del ‘No Cambié’ o sus discusiones a ladrillazo limpio con el mítico Arlequín, además de su relación amorosa con el vidente Paco Porras.
Con él vivió una historia que trascendió a los medios de comunicación y que terminó en una auténtica guerra mediática. Damos un salto al pasado para recordar una de sus mayores trifulcas en el programa ‘Crónicas Marcianas’.
Tras muchas apariciones públicas en saraos y eventos varios, Yurena, que por aquel entonces se hacía llamar Tamara Cuena, y Paco Porras se dieron cita en el plató de ‘Crónicas Marcianas’ en el mes de enero del año 2000 para hacer frente a una de sus mayores polémicas.
Ella estaba segura de que se había quedado embarazada del vidente de las hortalizas y él, por su parte, lo negaba por activa y por pasiva: “Me está haciendo chantaje. Esta chica está mintiendo descaradamente y estoy muy enfadado con la situación”, dijo el frutero.
Ante la mirada atónita de Xavier Sardá y Boris Izaguirre, que asistían sorprendidos a aquella tremenda discusión, Paco Porras tachó a Yurena de “mentirosa” y de haber iniciado “una farsa” contra él: “¿Cómo te has podido quedar embarazada? ¿Cómo los mejillones, por simbiosis? ¡Si no te he tocado!”, le dijo él en aquella reunión en ‘Crónicas Marcianas’.
Por su parte, Yurena, con la calma que ha mostrado siempre en cada una de sus apariciones televisivas, defendió a capa y espada que estaba esperando un bebé del frutero. “Estoy embarazada de Paco Porras. Hemos tenido una relación continuada de más de tres meses”, declaró ella.
Él no estaba nada de acuerdo, volvió a negarlo y aseguró que estaba dispuesto a someterse a pruebas de paternidad: “Lo haré y veras como no soy el padre”, dijo. La intérprete de ‘No cambié’, harta de tanta negativa, no dudó en lanzarle un tremendo reproche público.
“De tanto nabo, pepino y tanta historia, lo único que tienes ahora es diarrea mental. Estás dando un espectáculo digno de ti. Es bochornoso y patético. Esta noche me ha servido para ver quién eres”, aseguró Yurena.