Pedro Oliva se alzó con la victoria en la cuarta edición de ‘Gran Hermano’, se enamoró de Inma González y se convirtió en una auténtica estrella de Telecinco. Su popularidad subió como la espuma y no había programa en el que no estuviera.
‘Crónicas Marcianas’, ‘A tu lado’, ‘Sábado Dolce Vita’… No le quedó un plató al que acudir y, por si fuera poco, también participó en la edición de ‘Supervivientes’ que se emitió en 2007 y en la que concursaron rostros tan conocidos como Nilo Manrique, Raquel Bollo o Sofía Cristo.
Damos un salto al pasado para recordar cómo fue el paso del ganador de ‘GH 4’ por el reality show más extremo de Telecinco, en qué posición quedó y cuáles fueron sus mayores polémicas durante su estancia en Honduras.
En ‘GH 4’, el que fuera marido de Inma González se ganó a toda la audiencia con su humildad y su carácter campechano. Sin embargo, su imagen dio un vuelco cuando se lanzó a la aventura de participar en ‘Supervivientes’ y protagonizó grandes polémicas.
Su arranque en el concurso fue épico, ya que protagonizó uno de los saltos del helicóptero más peligrosos que se recuerdan. Tenía miedo al agua, ya que apenas sabía nadar, y el propio nerviosismo provocó que se lanzara mal y que empezara a dar vueltas en el aire. ¡Fue un salto que nos dejó sin respiración!
Ese salto fue el inicio de una aventura televisiva de lo más fuerte y en la que demostró todo el carácter que no había mostrado años atrás en ‘Supervivientes’, protagonizando grandes conflictos con rostros tan conocidos como Raquel Bollo o Valerio Pino.
Con el profesor de pasarela de ‘Supermodelo’ tuvo varios enfrentamientos por la comida y por las pruebas del concurso y hasta llegó a decir de él que era un auténtico “sinvergüenza” por su manera de actuar, ya que aseguró que solo trabajaba y generaba tramas cuando se acercaba la cámara.
Raquel Bollo fue otro de los frentes del concursante, ya que se enfrentó a ella en más de una ocasión. La mala relación comenzó cuando Pedro Oliva sintió que la madre de Manuel Cortés estaba malmetiendo entre él y Elisabeth Thompson, uno de sus grandes apoyos en el concurso. Empezó ahí una guerra que continuó fuera del concurso.
Los distintos conflictos, sumado a su poca destreza en las pruebas, debido a sus “pies planos”, tal y como él mismo contó, fueron el detonante que provocó su expulsión. A la audiencia no le convenció el ‘nuevo Pedro’ y votaron para expulsarlo con un 56% de los votos.
Fue el segundo expulsado y estuvo tan solo tres semanas en el concurso, pero fueron suficientes para dar un cambio de imagen brutal. Durante su paso por el programa, Pedro Oliva perdió diez kilos y experimentó una transformación increíble.