El mundo del corazón llora la muerte de uno de sus rostros más míticos, Hilario López Millán. El que fuera colaborador de algunos de los programas más exitosos de Telecinco ha muerto a los 78 años como consecuencia de “una deshidratación extrema”.
Con motivo de su marcha, en ‘Unplugged’ queremos dedicarle nuestro último adiós al que fue uno de los rostros más habituales de nuestros programas. Damos un salto al pasado para recordar cómo fue su primera vez en la cadena amiga.
No había ningún periodista que supiera más de copla que Hilario López Millán. El tertuliano conocía todos los detalles sobre las tonadilleras más famosas, sus carreras musicales y, sobre todos, sus historiales amorosos.
Era todo un experto y, por eso, María Teresa Campos decidió ficharle en el año 1996 para que se convirtiera en uno de los colaboradores del exitoso matinal ‘Día a Día’. Allí, el periodista tenía la sección ‘Poderío’, donde hablaba de los artistas de renombre del mundo de la copla.
Cada miércoles, el periodista acudía al programa y lo hacía para hacer un repaso de los estilismos de los artistas, rescatar momentos icónicos de grandes figuras de la canción y, también, recuperar algunos de los hits musicales más conocidos.
Para María Teresa Campos, la de Hilario López Millán era una de sus secciones favoritas dentro de ‘Día a Día’ y por eso le daba gran presencia en su espacio cada semana. ‘Poderío’ supuso el inicio de una carrera imparable para Hilario López Millán en Telecinco.
Después de su paso por el programa de la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego, el periodista participó en otros míticos espacios como ‘A tu lado’, ‘Salsa Rosa’, ‘Hormigas Blancas’, ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ o ‘TNT’. Sin duda alguna, la prensa rosa ha perdido a uno de los grandes.