El formato de ‘reality show’ es una de las grandes señas identidad de Telecinco, donde se han emitido multitud de ellos a lo largo de la historia de la cadena. El primero fue ‘Gran Hermano’ y, desde entonces, fue un no parar de concursos que hacían las delicias de los espectadores.
Es uno de los géneros más aclamados por la audiencia y, por ello, ha habido años en los que se ha decidido emitir concursos de telerrealidad hasta en verano. Uno de los claros ejemplos es ‘¡Vaya vacaciones!’, el programa que Luján Argüelles conduce en la etapa estival de 2023.
Sin embargo, hay que recordar que no es el único que se celebra en la época más calurosa del año. Antes, fuimos espectadores de otros reality shows que nos refrescaron el verano con los contenidos más divertidos y momentazos impagables.
Te recordamos algunos de los concursos que se emitieron en verano y lo más importante, quiénes fueron sus ganadores. ¿Los recuerdas a todos? ¡Refréscate la memoria y vota por tu favorito!
Carmen Lomana aterrizó en el verano de Telecinco con un nuevo reality show que pretendía reformar a un grupo de jóvenes y ayudarles a tener buenos modales. Un espacio que se hizo muy popular en el verano de 2010 y en el que Azahara de Cordero se alzó con la victoria.
Después de su exitoso paso por ‘Supervivientes 2011’ y de vivir una relación amistosa de lo más mediática con Rosa Benito, José Manuel Montalvo se lanzó a participar en ‘Campamento de Verano’ en 2013 y logró ganar tras varias semanas de concurso.
‘Ex ¿qué harías por tus hijos?’ fue un reality show que Emma García y Álvaro de la Lama condujeron en Telecinco en el año 2014. Un espacio en el que Maika y Pedro, padres separados, lo dieron todo para ganar un jugoso premio para sus hijos.
El concurso que nos mantuvo pegados a la televisión en el verano de 2015 no fue otro que ‘Pasaporte a la isla’, un reality show en el que se buscaba al primer concursante oficial de la siguiente edición de ‘Supervivientes’. Fue allí donde vimos ganar a Cristian Nieto, que ganó su plaza para participar en el programa más extremo de Telecinco.
Tras su victoria en Hotel Glam y después de llegar a la final de ‘Supervivientes 2016’, Yola Berrocal quiso volver a probar suerte en un concurso de Telecinco y lo hizo en ‘La Casa Fuerte’, donde se convirtió en ganadora junto a Leticia Sabater.