La razón por la que Alessandro Lequio no es invitado a actos oficiales de la Familia Real, pese a ser primo de Felipe VI

  • El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' es primo segundo de Felipe VI

  • Alessandro Lequio explicó en 2013 por qué no le invitaban a actos oficiales de la Familia Real

  • “No he sido invitado, como no lo soy habitualmente", aseguró en el espacio matinal de Ana Rosa Quintana

Alessandro Lequio no solo es uno de los colaboradores más populares de ‘El programa de Ana Rosa’, también, es uno los más veteranos de Telecinco y hay que recordar que ha estado en espacios tan conocidos como ‘Crónicas Marcianas’ o el ‘Día a Día’ de María Teresa Campos. 

Pese a su fama, no todo el mundo sabe que el fuera pareja de Ana Obregón tiene ascendencia aristócrata y que está muy relacionado con la Familia Real Española. Sin embargo, aunque es primo segundo de Felipe VI, hace tiempo que no se le invita a actos oficiales.

¿Cuál es el motivo por el que al colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ no se le invita a los actos oficiales de la Familia Real? ¿Cuánto hace que dejó de asistir a ellos? Damos un salto al pasado para recordar lo que él mismo contó hace diez años.

Por qué Alessandro Lequio no va a actos oficiales

El tertuliano del famoso Club Social de Ana Rosa Quintana es hijo de Clemente Lequio Di Assaba, un conde italiano y Alessandra Torlonia y Borbón, hija de la infanta de España Beatriz de Borbón y, por tanto, prima de Juan Carlos I, el rey emérito.

Sin embargo, a pesar de formar parte de una de las familias más importantes de España, hace tiempo que no es invitado a los actos oficiales. Pero ¿Cuál es el motivo? Él mismo lo explicó en ‘El programa de Ana Rosa’ en el año 2013.

Mariángel Alcázar, periodista especializada en Casa Real, estaba contando que se iba a celebrar una misa conmemorativa por el centenario del nacimiento de Don Juan en el Palacio Real, pero que iba a haber varias ausencias.

La periodista destacó que, pese a estar imputada por el Caso Nóos, la infanta Cristina sí que iba a acudir al homenaje, pero que iban a faltar rostros tan conocidos como Iñaki Urdangarin o Alessandro Lequio. Fue el mismo colaborador el que explicó por qué no iba a ir.

“No he sido invitado, como no lo soy habitualmente a los actos públicos desde hace veinte años. Me caí de la lista cuando me fui a vivir con Ana Obregón. En Zarzuela consideraron que mi perfil no encajaba con el de la familia”, afirmó en ‘El Club Social’ de Ana Rosa Quintana.

“En su momento, me sentó mal, pero estoy más que acostumbrado”, declaró el que fuera parea de Ana Obregón. En ese momento, Antonio Rossi quiso hacer una aclaración: “Lo curioso es que eres el único de tu familia que no ha sido invitado”, aseguró.