Laura Gómez-Lacueva, actriz conocida por sus papeles en ‘El Pueblo’ y ‘La que se avecina’, ha fallecido este jueves 30 de marzo a causa de una larga enfermedad, tal y como ha confirmado el diario ‘Heraldo’ de Aragón.
Aunque no se dio a conocer en Mediaset, ya que ella tenía una amplia trayectoria profesional antes de participar en nuestras ficciones, tuvo grandes papeles en algunas series muy conocidas de Telecinco.
Con motivo de su muerte, en ‘Unplugged’ queremos hacer un homenaje a esta actriz que nos regaló tantas horas de risas y momentos inolvidables. Recordamos su primera vez en una de nuestras series y algunas de sus mejores escenas.
La actriz llego a nuestro universo en el año 2014 y lo hizo en una de las ficciones más míticas de la cadena. Hablamos de ‘Aída’, donde encarnó a la doctora Dolores Sierra, quien se convirtió en una de las mayores pesadillas de Chema.
Su primera aparición fue en el capítulo 27 de la décima temporada, titulado ‘Con balas y a lo loco’. Chema acudió a su clínica para operarse sus zonas íntimas, pero, al verla, sufrió un ataque de pánico y huyó muy rápidamente.
Laura Gómez-Lacueva llegó a Peñafría, el enclave en el que transcurren las disparatadas historias de ‘El Pueblo’, en el año 2021 para unirse a la tercera temporada de la serie y logró convertirse en una de las grandes protagonistas.
En la serie, se metió en la piel de Mariajo, la hermana de Juanjo (Carlos Areces). Una mujer pasota, con problemas de alcoholismo, que empieza a trabajar en el hotel rural y logra enamorar a El Ovejas (Javier Losán). Tal y como pudimos ver en una publicación de Alberto Caballero, aparecerá también en la Temporada 4.
Con la llegada de los protagonistas de la serie a Contubernio 49, Laura Gómez-Lacueva se incorpora al elenco de actores para interpretar a Greta Garmendia, una farmacéutica titulada que ejerce como presidenta de la comunidad en el edificio.
De carácter pétreo, no hay nada que se le escape y choca desde un primer momento con Antonio Recio. Nada más encontrarse con él en el rellano, ambos protagonizan una escena de máxima tensión que se notará también en la primera junta de vecinos.