Patricia Donoso no es la primera en cambiar de nombre: la otra diva de Telecinco que tuvo hasta cuatro diferentes
Patricia Donoso ha cambiado su nombre por el de Cayetana de Alba
Patricia Donoso ha tenido muchas identidades antes de tener el nombre de Cayetana de Alba
La cantante Yurena vivió un proceso similar al de Patricia Donoso y tuvo varios nombres
Patricia Donoso no cesa en su afán por generar titulares y este miércoles captaba nuestra atención con uno de lo más sorprendente en el plató de ‘Sálvame’. Tal y como ella mismo contó en el programa de las tardes de Telecinco, ahora tiene nuevo nombre.
Es aristócrata, Duquesa para ser más exactos, ya que ha comprado un título nobiliario y, para estar a la altura de tremendo cargo, ha decidido cambiar su identidad habitual por una nueva: ahora se llama Cayetana de Alba García.
MÁS
La ‘amiga’ de José Ortega Cano ha tenido multitud de nombres e identidades a lo largo de su vida, hay que recordar que cuando participó en ‘Hijos de Papá’ era Jessie E. Pero ella no es la única celebrity que ha demostrado ser de lo más camaleónica.
Antes que ella, hubo una famosa que tuvo casi tantos nombres (o más) que Patricia Donoso. Echamos la vista atrás para recordar las diferentes etapas por las que pasó una de las grandes divas de la música ligera de nuestro país.
Todas las identidades de Yurena
María del Mar Cuena Seisdedos es el nombre de uno de los rostros más conocidos del panorama musical. Sin embargo, es probable que nadie la conozca por esa identidad, ya que lleva varios años presentándose a la audiencia como Yurena.
Un nombre artístico que no es el único que ha tenido, ya que hay que recordar que hace años llegó a tener multitud de identidades. Saltó al panorama nacional con el apodo de Tamara, aunque un problema legal la obligó a cambiarlo.
En una batalla en los tribunales, la cantante Tamara, conocida por interpretar boleros, luchó judicialmente para ser la única que tuviera ese nombre en el panorama de la música y la justicia le dio la razón, obligando a la hija de Margarita Seisdedos a cambiar su identidad.
Fue en 2004, tras perder contra la cantante, cuando la concursante de ‘Hotel Glam’ acudió a ‘Crónicas Marcianas’ para hablar de cómo tenían que llamarla a partir de ese momento. Había elegido el nombre de Ámbar, algo que a Javier Sardá no le sonaba del todo bien, ya que llevaba años llamándola Tamara.
Aquella identidad no cuajó mucho y tan solo le duró un año, ya que, en 2005, presentó nuevo disco y dio un giro radical a su carrera musical, optando por sonidos nuevos y, lo más importante, un nombre nuevo.
‘Aquí hay tomate’ fue el espacio en el que decidió presentar su nueva identidad: “No soy Tamara, no soy Ámbar… Mi nuevo nombre es Yurena”, dijo la cantante. Aseguró que se sentía con muchísimas “ganas de vivir” y de seguir para adelante.