El mundo entero celebra la fiesta de ‘Halloween’ este jueves y en ‘Unplugged’ no íbamos a ser menos. Nos hemos atrevido a bucear en los archivos más terroríficos de Telecinco y hemos encontrado algunas joyas que harían temblar a un ejército de zombies. Hay de todo y para todos los gustos; desde canciones espeluznantes hasta un peligroso juego de magia. ¡Prepárate para pasar miedo de verdad!
Javier Cárdenas era un auténtico experto en sacar a la luz a personajes peculiares de todas partes de España en ‘Crónicas Marcianas’ y fue en el año 2002 cuando nos descubrió a dos vampiros muy particulares. Uno de ellos decía ser la reencarnación auténtica del conde Drácula y sabía dominar como nadie su valiosa dentadura. El otro, algo más humilde, se presentaba simplemente como Vladimir, un hombre que había compuesto una canción que causaba verdadero pavor y que se llamaba ‘Paca, te clavé la estaca’.
Las noches del terror de ‘GH’ siempre han sido una auténtica fantasía, aunque en el año 2009 se superaron con creces. La organización del reality preparó una prueba semanal en la que la mitad de los concursantes tenían que transformarse en vampiros y vivir como tales, mientras que el resto hacían de lo que eran, humanos. La prueba dio mucho que hablar, originó algún que otro conflicto y hasta hizo que dos concursantes hicieran historia. Indhira y Arturo Requejo aprovecharon los ataúdes donde tenían que dormir para jugar entre tinieblas… ¡Crearon el ‘atauding’!
‘Resistiré, ¿vale?’ quiso prepararle una sorpresa de cumpleaños a Yola Berrocal en el año 2010 y llevó al plató a un experto en trucos de magia que tenía como objetivo ‘cortar’ la cabeza de la que fuera ‘Sex Bomb’ con una guillotina. Es cierto que no perdió la crisma, pero se llevó un gran susto cuando la afilada hoja impactó cerca de ella.
Una manada de zombies invadió el edificio más famoso de Mirador de Montepinar en 2014 para la última película de Estela Reynolds. Aprovechando la coyuntura y que tenía a su disposición a un grupo de muertos vivientes bien coordinados, la diva preparó una coreografía con ellos y se marcó un ‘La zombie está muertíbiris’ que daba gloria verlo.
‘Sálvame’ también quiso celebrar su particular tarde de los muertos vivientes y, para ello, vistió a todos sus colaboradores con los disfraces más aterradores. Terelu, María Patiño, Lydia Lozano y el resto de habituales del programa se transformaron en zombies y bailaron la mítica canción ‘Thriller’ de Michael Jackson. ¡Fue maravilla pura!