A Daniel Zueras no le fue nada mal en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ que se celebró en Telecinco. El ahora aspirante a conseguir el trofeo de ‘Got Talent España’ quedó segundo en el ‘talent show’ de 2006 frente a una Lorena Gómez que se alzó con la victoria con un 50,7%. Eso sí, aunque consiguió un puesto en el podio, tuvo que hacer frente a las críticas que Risto Mejide le hizo durante en las 16 galas del formato. ¡Te las recordamos!
Daniel Zueras se libró de las valoraciones de Risto Mejide hasta la quinta gala de ‘OT 2006’. Fue entonces cuando el miembro del jurado le dijo que tenía “un excelente gusto para cantar, una muy buena voz y una imagen correcta” aunque debajo de su “inseguridad” había un Daniel que todavía podía “sorprender”. “Te recomendamos que te liberes, metas mano a alguien… que destroces una habitación de un hotel y te sueltes el pelo” fue el consejo que le dio.
La segunda valoración de Risto Mejide a Daniel Zueras fue del mismo estilo que la primera. El miembro del jurado volvió a pedirle que se desmelenara y le reclamó ver “una evolución” en él. La falta de “alma, duende y ‘factor x” hizo que el que ahora forma parte del tribunal de ‘Got Talent’ le sentara en el banquillo de los nominados en la gala 8 de ‘OT 2006’.
En la décima gala del reality, Risto Mejide criticó el estilismo de Daniel Zueras. Decía que le faltaba “morbo” y “tener un carácter propio”. No dudaba en resaltar que cantaba bien y que caía bien, pero aseguraba que era "un producto" al que todo el mundo querría “llevar a su casa, abrazarlo y quererlo mucho” pero que le faltaba algo de picardía y ‘sex appeal’.
A pocas galas de la decisión final del concurso, Riso Mejide se mojó del todo. Dijo que no quería que Daniel Zueras ganara ‘OT 2006’ y prefería que quedara “segundo”. Bisbal, Soraya Arnelas… el miembro del jurado repasó los nombres de los concursantes que se quedaron a un paso del triunfo y que luego hicieron carrera en la música: “Para ganar fuera de 'OT', deberías irte olvidando de ganarlo” y añadió: “Como yo quiero comprar un disco tuyo, te pido, por favor, que no ganes el concurso”.
Trece años después, Daniel Zueras y Risto Mejide se reencontraron en el plató de ‘Got Talent’ y el concursante tuvo la oportunidad de llevar a cabo su particular venganza. Dio un giro radical a los roles, se sentó junto a Edurne y se atrevió a valorar el papel de Risto como jurado. ¡Todo un momentazo!
También te puede interesar: