La voz de Whitney Houston se apagó hace 10 años: así conocimos la noticia de su muerte en Telecinco

  • Whitney Houston perdió la vida en el mes de febrero de 2012

  • José Ribagorda informó de la muerte de la cantante en Informativos Telecinco

  • La noticia la conocimos en la primera edición del informativo

José Ribagorda fue quien nos dio la noticia de la muerte de Whitney Houston en la primera edición de Informativos Telecinco hace justo una década. La voz de la artista se apagaba para siempre en el mes de febrero de 2012 y el mundo de la música lloraba su pérdida.

Así conocimos la muerte de Whitney Houston

La intérprete que popularizó temas como ‘I have nothing’ o ‘I Will always love you’ perdió la vida la madrugada del 11 de febrero de 2012 en un hotel de Beverly Hills, California y la noticia de su fallecimiento tardó pocas horas en dar la vuelta al mundo.

En Telecinco, la información que sobrecogió a todos los admiradores de la artista nos la dio José Ribagorda en la primera edición de Informativos Telecinco del 12 de febrero de hace diez años. “Se apagó una de las voces más extraordinarias de la historia de la música pop” fue la frase que utilizó el presentador para abrir el noticiario aquella mañana.

“Ha muerto a los 48 años una solista legendaria que fue capaz de vender más de 170 millones de discos en todo el mundo. Una artista global que se ha convertido en leyenda. Se pone punto final a una carrera exitosa en lo profesional y llena de vaivenes en lo personal”, continuaba el presentador de Informativos Telecinco.

Hasta ese momento, se sabía que el cuerpo de la artista había aparecido sin vida en la habitación de un hotel, que una ambulancia acudió a socorrerla y que los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla y salvarle la vida. Fue a las cuatro de la tarde del 11 de febrero de 2012, hora local de Los Ángeles, cuando se certificó la muerte de la cantante.

El fallecimiento de Whitney Houston se produjo justo el día en que la artista tenía previsto cantar en la fiesta previa a la gala de los premios Grammy. Para saber cómo se había recibido la noticia en Estados Unidos, José Ribagorda conectó con una corresponsal en Nueva York.

Fue Tatiana López quien informó aquella mañana desde Nueva York y explicó que “la mayoría de periódicos” preferían no especular con las causas de su muerte y que eran muchos medios los que habían optado por hacerle un homenaje en sus portadas.

La compañera de Informativos Telecinco mostró la portada del ‘New York Post’, que ocupaba toda su portada con una fotografía de la cantante. Una imagen que estaba acompañada por un titular en el que la bautizaban como La reina del pop.

Han pasado diez años de aquella triste noticia, la de la muerte de una de las voces más importantes del mundo. Una voz que se convirtió en leyenda y que se quedará grabada para siempre en la mente de todos.