Rosa Benito quiso recuperar la normalidad lo antes posible tras la muerte de Rocío Jurado y se reincorporó a su trabajo en ‘El programa de Ana Rosa’ tan solo once días después del fallecimiento de la artista.
Lo hizo concediendo una entrevista en la que contó el duro bache que estaba atravesando toda la familia y lo complicada que había sido la última etapa de la enfermedad de su cuñada. En aquella charla con Ana Rosa Quintana, Rosa Benito confesó cómo se encontraban Amador Mohedano, Ortega Cano y también habló de Rocío Carrasco.
Era 12 de junio de 2006 cuando Rosa Benito decidió reincorporarse a su puesto de trabajo como colaboradora en ‘El programa de Ana Rosa’. Apenas habían pasado once días de la muerte de Rocío Jurado, pero ella necesitaba recuperar la normalidad tras el duro golpe.
“Ha sido muy fuerte todo. Yo necesitaba volver con vosotros porque aquí me rio, lloro… Desde enero ha sido una lucha diaria”, declaraba Rosa Benito, que había estado junto a su cuñada día y noche durante su ingreso en el hospital de Houston.
La ahora colaboradora de ‘Ya es mediodía’ confesó que estaban todos muy mal y que lo peor era “el día a día”: “El ver que ya no la puedes tocar, que no la puedes besar… Amador, por ejemplo, no puede ver una imagen ni leer un periódico porque está derrumbado por completo”, declaró.
“Date cuenta que, un día antes, estuvo cogiendo el ataúd de su hermana y estaba en vida. El ver que tu hermana está viva y que le estás haciendo el entierro es muy fuerte”, dijo Rosa Benito de su por entonces marido.
En aquel regreso, Rosa Benito confesó que su cuñado, José Ortega Cano, estaba “muy mal”: "Se ha encontrado solo con dos niños. Porque sabe que somos una familia muy grande pero cada uno tenemos nuestra vida”, declaró.
En cuanto a Rocío Carrasco, Rosa Benito declaró: “También está muy sola. Que se te vaya una madre es una cosa muy grande (…) Está destrozada, pero Fidel Albiac ha sido su hombro”, afirmó la por entonces mujer de Amador Mohedano.
Ana Rosa Quintana le preguntó a Rosa Benito por quién iba a ser el “sostén” de Rocío Carrasco ahora que había perdido a su madre: “Tiene a Fidel y sabe que nos tiene a nosotros, a su tía Gloria y a mí. Yo sé que su hombro será Fidel”, declaró en su entrevista.
Rosa Benito también confesó en su primera entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’ tras el fallecimiento de Rocío Jurado que Isabel Pantoja había estado presente tras la muerte: “Llamaba continuamente y se quedó toda una noche en el velatorio”, dijo Rosa.