Ortega Cano recibió una de las cogidas más duras de su vida en el año 2006. Mientras el mundo de la música lloraba la muerte de Rocío Jurado, una de las voces más importantes de nuestro país, el torero decía adiós para siempre a la persona, a la mujer con la que había compartido su vida durante varios años.
Un duro golpe que recibió el 1 de junio de 2006 y del que le costó reponerse. No fue hasta meses después cuando, de luto riguroso, el torero acudía a ‘El programa de Ana Rosa’ para conceder su primera entrevista tras el fallecimiento de su esposa.
El 11 de septiembre de 2006, tres meses después de la muerte de Rocío Jurado, Ortega Cano se sentaba en el plató de ‘El programa de Ana Rosa’ para dar su primera entrevista en televisión. Visiblemente afectado, el torero habló de los últimos años de la artista y contó cómo se encontraba él tras aquella dura pérdida.
“Ha sido una cogida psicológica que me ha roto el corazón en mil pedazos”, le confesó el diestro a Ana Rosa Quintana en su entrevista más difícil. “Yo no quería estar con nadie, solo quería estar con ella”, dijo Ortega Cano, refiriéndose a los últimos días de la cantante.
Eran muchas voces las que decían que la familia se había roto tras la muerte de Rocío Jurado y Ortega Cano se encargó de desmentir todos los rumores aquella mañana en Telecinco: “Eso no es cierto. El mejor patrimonio que nos dejó fue que por nada del mundo rompiéramos nuestra relación de amistad, de cariño y de convivencia”, declaró.
Aquella mañana, Ortega Cano no estaba solo. Desde fuera de plató, Rosa Benito, que días antes había dado una entrevista, y Amador Mohedano prestaban toda su atención a la entrevista que estaba dando su cuñado. Fue entonces cuando Ana Rosa Quintana les invitó a que se unieran a la charla.
“Nosotros vamos a seguir siempre en familia, en armonía, y José sabe que nos tiene a todos para lo que haga falta”, dijo Amador Mohedano. “Rocío nos ha dejado una raíz muy fuerte que no se va a cortar. Vamos a estar unidos, le pese a quien le pese”, añadió Rosa Benito con lágrimas en los ojos y al borde del llanto.
Ortega Cano había perdido a la mujer más importante de su vida pero, aunque le costaba, tenía que seguir hacia delante y pensar en un futuro: “Voy a intentar criar a mis hijos y luchar”, declaró el diestro. “Mi hija dice que quiere ser cantante o modelo y el niño dice que quiere ser torero”, aseguró, refiriéndose a Gloria Camila y José Fernando.
El torero aseguró que no se había despedido de Rocío Jurado porque quería que viviera mucho y que siempre le hablaba de planes de futuro. Declaró en ‘El programa de Ana Rosa’ en 2010 que “no sabía que había hecho testamento”.
“Creo que ella lo ha hecho muy bien y que el mejor testamento que nos ha dejado es que nos mantengamos unidos y que seamos una familia”, dijo Ortega Cano sin entrar en polémicas ni atender a los rumores de supuestas guerras dentro de la familia.