El primer informativo de Telecinco se emitió en 1990: cómo se llamaba el espacio y quién fue su presentador
Telecinco inició las emisiones de la cadena en el mes de marzo de 1990
'Entre hoy y mañana' fue el primer programa de noticias de la cadena, mucho antes de 'Informativos Telecinco'
El periodista Luis Mariñas fue el conductor de este espacio de información que se emitió en Telecinco en 1990
Telecinco apostó por el entretenimiento para arrancar sus emisiones en el mes de marzo de 1990. Era el nacimiento de una cadena de televisión y, por ello, quisieron conquistar a la audiencia a base de bailes, humor y actuaciones musicales de lujo.
‘Por fin juntos’ fue el primer programa que se emitió en la historia de Telecinco y fue una gala especial que estuvo presentada por Miguel Bosé y Victoria Abril y en la que no faltaron actuaciones como la de Mikel Erentxun o Locomía.
Aquel evento inaugural dio paso a multitud de formatos de entretenimiento tan icónicos como ‘Tutti Frutti’, ‘Su media naranja’, ‘Telecupón’ o el histórico juego de las tres en raya que empezó presentando en la cadena amiga José Luis Moreno, ‘VIP’ y ‘VIP Noche’.
Lo que primaba en la cadena amiga al inicio era el entretenimiento, pero, a partir del mes de mayo de 1990, la diversión empezó a convivir con el primer espacio informativo que pudimos ver en nuestra cadena, el ‘Entre hoy y mañana’ de Luis Mariñas.
Ese fue el nombre eligió la cadena de Fuencarral para referirse a su programa de noticias y, al principio, se trataba de un espacio de unos quince minutos de duración que estaba dirigido y presentado por el periodista gallego.
Luis Mariñas fue el primero en ponerse al frente de ‘Entre hoy y mañana’ y lo hizo desde el 3 de mayo de 1990, para informar a los españoles de las noticias que más importaban a la sociedad de aquel entonces.
El presentador del espacio empezó dando un pequeño discurso de bienvenida, en el que explicó en qué consistía ese nuevo formato: “Están ustedes ante una criatura que nace. Seremos a partir de hoy los informativos de Telecinco”, empezó diciendo.
“Solo esperamos merecer un guiño de complicidad. Trataremos de demostrar que la televisión es, también, un arte narrativo y lo haremos desde ahora en adelante”, continuó. Con aquella frase dio paso a una cabecera que estuvo sonando durante tres años, hasta 1993.
En el primer informativo de Telecinco, Luis Mariñas habló hizo un repaso a la actualidad y habló de temas como las multas excesivas en Madrid, el comienzo de la campaña para hacer la declaración de la renta, la guerra por el poder en el PSOE o la derrota de Emilio Sánchez Vicario en el Gran Premio de Tenis de Madrid.
Aquellas fueron las primeras noticias que se dieron en Telecinco y que abrieron el camino a un formato que cambió de nombre en varias ocasiones, hasta convertirse en los Informativos que conocemos hoy en día.