La entrevista que Ana Rosa Quintana le realizó a Pedro Sánchez el pasado martes fue todo un éxito de audiencia, lo que quiere decir que más de un 22,5% estuvo pendiente de las palabras que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las Elecciones generales dio en el matinal de Telecinco.
Era un encuentro de lo más esperado por los espectadores, pero hay que recordar que no es el primero ni el único que tienen en el espacio de la reina de las mañanas. Tenemos que remontarnos al año 2015 para ver las imágenes del día en que la conductora de ‘El programa de Ana Rosa’ entrevistó al líder del Ejecutivo.
Por aquellos tiempos, Pedro Sánchez aún no era presidente del Gobierno, pero sí que era el candidato del PSOE a unas elecciones que iban a tener lugar en el mes de noviembre de 2015. Unas Generales que terminó ganando el PP de Mariano Rajoy. Damos un salto al pasado para recordar la entrevista que le hizo Ana Rosa Quintana.
Corría el mes de junio de 2015. En concreto, era el día 21 cuando Ana Rosa Quintana se citaba con Pedro Sánchez tras haber sido proclamado candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Era la primera entrevista que daba como aspirante a la Moncloa y la pudimos ver en el matinal de Telecinco un día después, el 22 de junio.
El por entonces candidato a la presidencia explicó que había vivido “con muchísima emoción y humildad” el haber sido elegido para representar a su partido en las Elecciones Generales: “Espero que el próximo mes de noviembre podamos ganar las elecciones”, declaró.
Pedro Sánchez aseguró que se veía en Moncloa y que España necesitaba un cambio que tenía que liderarlo el PSOE. En cuanto a su faceta más humana, contó que sus padres, su mujer y sus hijas sentían “mucho orgullo” de verlo desempeñar ese papel.
“Esto es un viaje compartido. Lo hemos hecho juntos y consulté con ellos la decisión de presentarme a la secretaría general del partido. He encontrado en ellos mucha comprensión”, declaró en su primera entrevista con Ana Rosa Quintana.
La presentadora quiso preguntarle por las medidas que iba a tomar en cuanto llegase al Gobierno y él fue muy claro: “Lo primero es aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores. No vamos a subir los impuestos ni un céntimo a la clase trabajadora. Lo que vamos a hacer es subírselo a los que no pagan los impuestos en nuestro sistema fiscal”, aclaró.
En cuanto al papel del PSOE en las elecciones de noviembre de 2015, Pedro Sánchez declaró: “Somos la única alternativa al PP (..) Lo que quiero es que España prospere, cambiar las políticas de nuestro país”, afirmó el ahora presidente del Gobierno.