La casa de 'Gran Hermano 5' se tiñó de rosa hace 16 años con la victoria de Fresita
Nuria Yañez, David Gallardo y Julían Mejías fueron los tres finalistas
Hace dieciséis años que la casa de Guadalix de la Sierra vio ganar a la mítica Fresita. Después de 112 días de aislamiento y convivencia junto a otros doce concursantes, la de Salou se alzó con el maletín de 300.000 euros y se coronó como la ganadora de ‘GH 5’. Recordamos cómo se vivió aquel histórico momento.
Nuria Yañez, David Gallardo y Julían Mejías fueron los tres concursantes que consiguieron llegar a la final de la quinta edición de ‘Gran Hermano’ y luchar por el preciado maletín que contenía cincuenta millones de las antiguas pesetas. Además, ya solo por el hecho de ser finalistas, todos ellos recibieron un cochazo que les alegró la noche.
Los tres lo habían dado todo durante los meses que había durado el concurso, pero solo uno de ellos podía convertirse en el ganador. Julián Mejías fue el primero en decir adiós y la forma en la que se enteró de que era el tercer finalista fue de lo más original. La vaca de la edición, Antonia, desfiló con su nombre pintado en el lomo y dejó al concursante tarraconense a las puertas de conseguir su sueño.
Aquel 11 de enero de 2004, Fresita y David fueron los afortunados en luchar hasta el final por el maletín. Pedro Oliva, vencedor de la edición anterior, entró en la casa con una ‘antorcha olímpica’ y se la entregó a los dos finalistas para que prendieran la mecha que haría arder el nombre del ganador.
Fresita se quedó muerta al saber que era la ganadora y no pudo contener su emoción. Tuvo el privilegio de disfrutar de sola del que había sido su hogar y hasta le dieron la oportunidad de llevarse algún objeto de la casa de recuerdo. Ella, muy emocionada y hecha un mar de lágrimas, decidió llevarse las fotos de los compañeros que habían estado junto a ella y un par de flores que estaban de atrezzo en la casa de Guadalix de la Sierra.
Después de disfrutar de la soledad del ganador, Fresita tuvo que abandonar la casa y prepararse para su gran salto, literalmente. La de Salou tuvo que lanzarse a una colchoneta gigante para celebrar su triunfo y fue recibida como una auténtica estrella por el público que se agolpaba a las puertas de la casa de ‘GH’. ¡Fue una noche que pasó a la historia!