No imitar a Amador Rivas 'LQSA' y otras formas de sobrevivir a una 'job interview'
Algunas series nos han dejado trucos para salir airoso de una entrevista de trabajo
‘Job Interview: estás contratado’ aterriza este miércoles a las 22:45 en Cuatro y en ‘Unplugged’ hemos querido hacer una lista de consejos que puede ser de mucha utilidad para los participantes del programa y que salieron de nuestras series. ¿Marcarse un Amador Rivas es garantía de éxito o todo lo contrario? ¿Qué no hay que hacer antes de estar cara a cara con el entrevistador?
Investiga un poco sobre la empresa
MÁS
Tampoco hay que ser Sherlock Holmes, pero es importante que conozcas un poco de información sobre el lugar en el que quieres trabajar. Así no te pasará como a Soraya en la novena temporada de ‘Aída’ en 2012; cuando se estudió la biblia para entrar en una tienda religiosa que resultó ser un sex shop.
Si estás nervioso, no te tomes un café
Puede parecer obvio, pero este es el consejo que tuvo que darle Jesús a Bernardo en ‘Camera Café’ en el año 2006. Estaba hecho “un manojo de nervios” porque tenía una entrevista en la Compañía General de Contables y ni atinaba para meter la moneda en la máquina, así que la cafeína no era la mejor aliada en ese momento.
Estás en una competición, así que usa tus armas
Recuerda que en una entrevista no eres el único candidato y que tendrás que competir contra otras personas por conseguir un puesto. Esto es lo que les ocurrió a Beatriz Pérez Pinzón y a Bárbara Ortiz en ‘Yo soy Bea’ en 2008. Ambas aspiraban a un puesto como secretaria de dirección en ‘Bulevar 21’ y cada una jugó sus cartas a su manera para llevarse el gato al agua.
No te pases maquillando la realidad
Ponerle un poco de sabor a tu currículum y adornar tu experiencia laboral puede salirte bien. Pero no cruces la línea como hizo Amador Rivas en ‘LQSA’ en el año 2015, cuando mintió descaradamente sobre su pasado. Le dijo a su entrevistadora que el ‘Capitán Salami’ y que fue Gigoló en una residencia de ancianas como un acto altruista.